• Diario Aconcagua

Departamento de Medio Ambiente instaló 54 contenedores de basura para beneficio de la comunidad


Panquehue - De acuerdo a lo manifestado por el gerente de la Corporación de Fomento Productivo de Panquehue, la iniciativa tiene como objetivo facilitar el acopio de residuos sólidos.

Con el fin de facilitar el acopio de los residuos domiciliarios en toda la comuna de Panquehue, el Departamento de Medio Ambiente y Aseo Domiciliario, dependiente de la Corporación de Desarrollo Productivo, procedió a la instalación de 54 contenedores.

De acuerdo a lo manifestado por el gerente de la mencionada corporación, Francisco Elizalde "se ha procedido a la instalación de un total de 54 contenedores, con el fin que los vecinos puedan depositar en ellos sólo los desechos sólidos domiciliarios".

De acuerdo a nuestra planificación, hemos instalado estos contenedores en la totalidad de los sectores de la comuna de Panquehue y hemos puesto especial énfasis en aquellos pasajes más angostos, que dificultan el ingreso del camión recolector de basura, por lo mismo, lo que se pretende con esto es que los vecinos depositen sus desechos en estos contenedores y así se eviten que los vectores destruyan la bolsas de basura cuando queda acopiada en el acceso de los respectivos domicilios.

Y agregó que "por lo mismo hacemos el llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue para que hagan buen uso de estos contenedores, pues dentro de nuestra política de cuidado y protección del medio ambiente es muy importante que los vecinos sean parte de dicho proceso”, enfatizó.

A la instalación de estos 54 contenedores de residuos sólidos, se suman los contenedores de reciclaje que están instalados en varios puntos de la comuna y que permite aplicar las políticas de las llamadas tres R.

En relación al tema de los escombros comentó Francisco Elizalde, que se ha dispuesto de una batea, para que este circulando por diferentes sectores de la comuna de Panquehue, con el fin que los vecinos pueden depositar sus desechos.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram