Senda Previene junto al Centro de la Mujer realizaron capacitación contra la violencia en el pololeo

20/06/2019

Santa María - El programa Senda - Previene de la Municipalidad de Santa María  y el Centro de la Mujer realizaron un taller de violencia en el pololeo, la idea central de este taller fue desnaturalizar prácticas de violencia, las que pueden comenzar a manifestarse en las primeras relaciones amorosas de nuestros jóvenes y adolescentes.

 

Claudia Herrera, encargada del programa Senda - Previene indicó que “uno de los principales temas abordados fue inculcar el empoderamiento en la identificación de puntos críticos de agresividad, los que podrían producirse en relaciones amorosas de pololeos o amigos que mantienen relaciones íntimas”.

 

Para el alcalde Claudio Zurita “esta es una de las primeras instancias para conversar de lo que sucede a nivel comunal, ya que cada establecimiento tiene un diagnóstico acotado a su realidad. Es importante la coordinación y capacitación para saber como debemos cuidar a nuestra comunidad educacional, entendiendo en nuestro caso, que atendemos a estudiantes en una edad vulnerable, como es la adolescencia. Por eso es relevante que se creen y mantengan redes de apoyo entre las distintas instituciones involucradas”, agregó.

 

En la actualidad existe una alta tasa de víctimas que han sufrido agresión física y psicológica dejando múltiples secuelas que afectaran a futuro.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados