• Diario Aconcagua

Jóvenes rurales de las provincias de San Felipe y Los Andes forman primera mesa de coordinación


Aconcagua - Un total de 14 jóvenes rurales, de las provincias de San Felipe y Los Andes se reunieron con el objetivo de conformar la mesa provincial de jóvenes y conocer las inquietudes y problemas que enfrentan a diario, ya sea a en lo que se refiere a temas agrícolas, sociales y laborales.

Algunos temas que se plantearon durante la actividad fue la falta de agua para la producción agrícola, el encarecimiento del alimento para ganado, la forma de obtener resoluciones sanitarias, la subdivisión de terrenos agrícolas, y la comercialización de hortalizas.

El director regional de Indap, Fernando Torregrosa, valoró la actividad realizada y aseguró que “el hecho de que los agricultores más estén organizados siempre es bueno porque nos permite conocer de mejor manera sus preocupaciones y los temas que más ayuda necesitan, además es importante recordar que Indap cuenta con varios programas de fomento enfocados de manera exclusiva en los agricultores menores de 35 años ”, expresó.

Por otro lado, Pía Castro, quien es la encargada regional de los jóvenes rurales, y vicepresidenta del CAR (Consejo Asesor Regional), dijo que “ya llevamos dos años trabajando para que los jóvenes del campo tengan trabajos estables y que les generen buenos ingresos. Estamos pendientes del recambio generacional para seguir trabajando la tierra y tener mayor representación de todos”.

Por último, la representante de los jóvenes agricultores de Los Andes, Yanina Osorio aseguró que “siempre es importante que nos reunamos y nos organicemos para que seamos tomados en cuenta y transformarnos en un organismo relevante a nivel regional, además si funcionamos bien tenemos más opciones de evitar que la mayoría de los jóvenes vayan a buscar más oportunidades a la ciudad y se queden acá fortaleciendo el campo”.

De esta manera los jóvenes rurales seguirán trabajando con el apoyo de Indap y se espera que durante agosto se realice una nueva reunión para seguir coordinando las futuras actividades de la mesa.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram