• Diario Aconcagua

Vialidad reconstruirá puente Palayanque en calle Antofagasta


Panquehue - Con el fin de implementar obras de mitigación que minimicen el impacto de la obra, visitaron el lugar profesionales de Vialidad junto al alcalde Luis Pradenas.

Una visita al puente Palayanque, ubicado a dos kilómetros desde la ruta CH 61, por calle Antofagasta en la comuna de Panquehue, realizó la delegada provincial de Vialidad Patricia Terán junto al alcalde Luis Pradenas.

La reunión está orientada con el fin de evaluar la aplicación de una serie de medidas de mitigación, con el fin de minimizar el efecto que tendrá en la población la construcción de un nuevo puente.

Previa evaluación junto a profesionales de Vialidad y la directora de Obras Municipales, Loreto Galdames, además del secretario comunal de Planificación Sebastián Brito, se determinó visitar el sector, con el fin de evaluar la construcción de un By-pass, que permita ser usado como vía de circulación alternativa, para vehículos menores, mientras se ejecuten dichos trabajos.

Para la delegada provincial de Vialidad Patricia Terán se trata de un proyecto que ya está adjudicado y que cumple con los estándares exigidos para este tipo de caminos.

“La visita a terreno obedece a buscar las alternativas de hacer un By-pass, para una obra de reposición y arreglo del puente Palayanque. Nosotros como Vialidad tenemos previsto iniciar las obras, una vez que tengamos claro esa posición, para lo cual contamos con el apoyo del alcalde quien nos va a ayudar en hacer la gestión, para que nosotros como Vialidad tengamos un camino alternativo, paras vehículos livianos. Con la ejecución de las obras, va a quedar un puente definitivo para muchos años, sin límite de tonelaje y además será más ancho. En este momento el puente en cuestión es de 4 metros y se ampliara a 6 metros de ancho , lo que genera una mayor facilidad en el tránsito, además de la habilitación de un espacio de 1,5 metros de ancho para paso peatonal”.

Para el alcalde Luis Pradenas se trata de un proyecto que permitirá mejorar la conectividad en la calle Antofagasta hacia el sector de Viña Errazuriz.

Del mismo modo valoró la disposición que existe de parte de los profesionales de Vialidad provincial, quienes antes de iniciar los mencionados trabajos, se han reunido con el municipio para buscar de manera conjunta, un plan que minimice los efectos que traerá consigo el proyecto, tales como congestión vehicular como asimismo evitar cualquier tipo de accidente de tránsito.

“Mi llamado es a la comunidad de Viña Errazuriz a tener paciencia, sabemos que este tipo de trabajos provoca algunos trastornos, pero se está efectuando una mejora a un puente que dará mayor seguridad hacia y desde el sector de Viña Errazuriz”, comentó el edil.

Se señaló finalmente que previo inicio de las obras, los cortes o vías alternativas de tránsito serán informados a través de redes sociales.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram