Hospital San Camilo ya ha realizado cuatro procuramientos de órganos en el año

25/07/2019

San Felipe - Familia de paciente fallecido por sorpresivo infarto decidió donar sus órganos gracias a lo cual se logró realizar una nueva extracción que permite salvar la vida de personas en lista de espera.

 

Con total éxito desde el punto de vista clínico resultó el cuarto procedimiento de procura de órganos realizado en el Hospital San Camilo este año 2019 luego de que los familiares de un paciente de 21 años fallecido producto de un para cardiaco, decidieran donar sus órganos como forma de favorecer a otros usuarios y sus familias, y a la vez respetar la decisión de ser donante manifestada en vida por el joven.

 

La intervención se realizó en los pabellones del establecimiento, hasta donde llegó el equipo a cargo de trasplantes, logrando extraer exitosamente los riñones, el hígado y ambas córneas, órganos que a su vez, permitieron trasplantar a pacientes de diversas partes del país, participando activamente los equipos clínicos de la UCI, Pabellón, Imagenología y Laboratorio entre otros quienes trabajaron coordinadamente para generar un exitoso proceso de extracción y traslado de los órganos.

 

“Agradecemos profundamente a la familia del donante, ya que sabemos no es una decisión fácil, como tampoco lo es todo lo que se debe realizar para que la donación sea exitosa. El Hospital San Camilo es el único centro de procuramiento de órganos que tiene el Valle del Aconcagua, por lo cual nuestros equipos siempre están atentos para actuar cuando se requiere de manera de rescatar los órganos que a su vez permiten salvar las vidas de otros pacientes”, aseguró el director del Hospital San Camilo, Dr. Daniel Álvarez.

 

Por lo anterior, junto con agradecer el compromiso de los funcionarios que apoyaron este procedimiento, Keila Aqueveque, enfermera a cargo del Programa de Procura también agradeció el noble gesto de los familiares del donante, ya que siempre se trata de una decisión difícil y dolorosa que debe ser tomada en el momento más triste, pero que conlleva enormes retribuciones al entregar vida y salud a otras personas, destacando además, la importancia de manifestar en vida la decisión de ser donante, ya que hasta ahora, la última palabra la tienen los familiares, quienes suelen respetar este deseo, enfatizando en que los equipos clínicos de Procura nunca actuarán si la familia no está de acuerdo con la donación.

 

Este procuramiento realizado permite al establecimiento mantener el compromiso de apoyar como centro clínico la donación de órganos para paliar la alta demanda que existe a través de las listas de esperas nacionales, cumpliendo de esta manera, con la consejería y apoyo a los familiares de quienes sufren la pérdida de un ser querido que puede ser donante de órganos.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados