• Diario Aconcagua

Director regional de la Junji y alcalde de Panquehue verifican en terreno el avance del proyecto Jar


Panquehue - Será el primer establecimiento educacional Junji en inaugurarse en la comuna.

Una visita de inspección realizó el director regional de la Junji Valparaíso José Patricio Valenzuela junto al alcalde Luis Pradenas, al proyecto de jardín infantil “Sueño Dorado”, ubicado en la comuna de Panquehue. Lugar en el cual se efectuó un recorrido por la obra que promete ser un recinto educacional de excelencia y calidad para los párvulos del sector.

“Sueño Dorado” implica una construcción que abarca 334,86 metros cuadrados, y cuya inversión supera los 450 millones de pesos, con capacidad para 24 niños y niñas, siendo este el primer establecimiento Junji que tendrá la comuna.

El director regional, José Patricio Valenzuela se mostró contento por el avance de la obra que ya alcanza el 90,41%, además señaló que “este nuevo jardín vendrá a entregar educación inicial a 24 niños y niñas de este sector, en un espacio que cumple con toda la normativa y con altos estándares de calidad y seguridad, que además contará con el equipamiento necesario para satisfacer las necesidades de aprendizaje que requieren los párvulos que acá asistirán”.

Por su parte el edil de la comuna, Luis Pradenas expresó que “yo lo he dicho siempre, uno de mis pilares fundamentales en el desarrollo y la administración de Panquehue es la educación, por esto yo quiero agradecer al director regional de la Junji, que se ha hecho presente en el lugar y quedamos de acuerdo de que el jardín no se abrirá hasta que esté en condiciones óptimas para recibir a los infantes, ya que ellos se lo merecen”.

Un jardín que buscará responder a la necesidad de entregar educación inicial de calidad, entendiendo el rol fundamental que cumple este en el desarrollo de niños y niñas, así como su posterior éxito en el proceso educativo.

Durante la actividad, el equipo profesional de la Junji detalló a los presentes los aspectos técnicos del proyecto, recorriendo posteriormente todas las dependencias del jardín que se construyó en un predio cedido por la municipalidad de Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram