Niños y niñas del jardín infantil "Rayito de luz" se unen a la lucha medioambiental

01/08/2019

Los Andes - A través de diversas experiencias los párvulos aprenderán sobre el cuidado y respeto al medio ambiente.

 

Hadas madrinas colgando desde los techos, cuentos maravillosos y frases que incentivan el amor por la lectura son algunas de las primeras cosas que uno puede ver al momento de ingresar al jardín infantil “Rayito de Luz” de Los Andes. Sello que los identificó por más de cuatro años y que a partir de agosto culminará, dando comienzo a un nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI).

 

En la actualidad entender la importancia de la educación ambiental es fundamental, a raíz de esto y tras una encuesta realizada con la finalidad de incorporar la opinión de las familias y de toda la comunidad educativa, se decidió que el nuevo PEI se basará en el desarrollo sustentable.

 

La directora del jardín, Jessica Onell se mostró muy entusiasmada con este desafío al que se enfrentará. “El futuro cambio que realizaremos de nuestro sello ha significado un proceso extenso, de mucha reflexión y evaluación de nuestro trabajo, consideramos que tras cuatro años enfocados en el fomento del lenguaje ya era tiempo de realizar un cambio pensando en el contexto ecológico que no encontramos. Lo importante fue que se respetó la opinión de la comunidad”, señaló.

 

A través del desarrollo sustentable se buscará que nuestros niños y niñas entiendan la importancia de crear nuevos métodos de subsistencia que no se basen en el daño del medio ambiente, para esto se implementarán diversas técnicas educativas que fomentarán los valores y conciencia ambiental en los párvulos, entendiendo que ellos serán los futuros adultos y ciudadanos de nuestra sociedad.

 

Por su parte, el director regional de la Junji, José Patricio Valenzuela valoró el cambio de sello de este emblemático recinto educativo andino y señaló que “entregar herramientas a los niños y niñas sobre el cuidado y protección del medio ambiente desde sus primeros años es fundamental, por tanto, quiero felicitar al equipo educativo del jardín infantil ‘Rayito de Luz’ que supo hacer una certera lectura de las necesidades que la sociedad tiene actualmente”, puntualizó.

 

Un Proyecto Educativo Institucional que entrará en vigencia en los próximos días y con el que se espera que a través de este sello los niños y niñas logren sentirse cada vez más parte del medio en el que se desarrollan y de esta forma creen una mayor empatía con los seres vivos que los rodean.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados