Más de 150 campesinos de la provincia de Los Andes reciben incentivo agrícola de parte de Indap

06/08/2019

Aconcagua - Con el objetivo de incentivar la producción agrícola, enfrentar la escasez hídrica y fortalecer los emprendimientos campesinos, Indap realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo a 158 pequeños productores de San Esteban y Los Andes. Esta entrega se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta entre Indap y las municipalidades de la región.

 

Para realizar esta entrega en San Esteban, se hizo una inversión de $13.637.000, que permitió que 107 agricultores se adjudicaran diferentes insumos agrícolas como pesticidas, fertilizantes y semillas de hortalizas. Por otro lado, en Los Andes se invirtieron $6.781.000, con el fin de que 51 campesinos compraran alimento para ganado y otros insumos.

 

El Gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, se mostró muy conforme con el incentivo entregado y aseguró que “estamos acompañando a un grupo importante de agricultores, fortalecer sus emprendimientos, sin embargo, somos conscientes de la falta de lluvia, por lo tanto, como gobierno estamos trabajando para mejorar y construir nuevas obras de acumulación de agua que permitan dar seguridad a los agricultores de la provincia”.

 

Por otro lado, el Director Regional de Indap, Fernando Torregrosa, afirmó que “este incentivo busca ampliar las oportunidades que tienen los productores agrícolas, por lo tanto, estamos felices con lo que se está haciendo, ya que al tener más oportunidades y más capital de inversión logran mejores ingresos para sus familias”, expresó.

 

En representación de los agricultores beneficiados, el que tomó la palabra fue Juan Espíndola, que se dedica a la producción de hortalizas en Los Andes y aseguró que “es importante contar con el apoyo de las autoridades, sobre todo en estos tiempos en donde hay poca agua, por lo tanto, estamos muy felices con lo que se nos ha entregado”, expresó.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados