• Diario Aconcagua

Ya están abiertas las inscripciones a los viajes Sernatur para adultos mayores


Panquehue - Se trata de una gestión del alcalde Luis Pradenas, destinada a los adultos mayores de la comuna de Panquehue.

Con el fin de que los adultos mayores puedan aprovechar cada uno de los beneficios que permite fortalecer el programa de Turismo Social, la municipalidad de Panquehue, gracias a una gestión liderada por el alcalde Luis Pradenas, ha fortalecido una alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Sernatur.

Se trata de un programa de viajes, destinados a potenciar el desarrollo del llamado Turismo social, dando oportunidades a un sector de nuestra población y que se focaliza en los adultos mayores.

Soledad Arévalo, directora (s) de la Dideco, comentó que a partir de este año los viajes contemplan una duración de 3 días y 2 noches, para estos viajes se han priorizado cupos para los beneficiarios de los programas de Senama y sociales.

“Por lo mismo es que estamos invitando a participar de este viaje a personas mayores de la comuna de Panquehue, para lo cual se dispone de 22 cupos. La fecha del viaje está contemplada para el día lunes 19 y finaliza el miércoles 21 de agosto, con destino al sector de Algarrobo”.

Agregó la Dideco que este tipo de viajes son totalmente gratuitos para los beneficiarios, estos consideran traslado, alojamiento, alimentación y un tour.

Los requisitos de participación son ser autovalente y que la persona se encuentre en el 60% del Registro Social de Hogares.

Las personas interesadas deben acercarse a la oficina Dideco, cuyo plazo expira este 7 de agosto en horario de atención.

Los interesados deben presentarse con su carnet de identidad y posterior a esta inscripción se realizará la selección correspondiente de quiénes serán los beneficiados.

En tanto el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, destacó la celebración de esta nueva alianza, pues por intermedio del Senama y junto a Sernatur, un grupo importante de vecinos adultos mayores de Panquehue tendrán la posibilidad de disfrutar de un tour con todos los gastos pagados en el sector de Algarrobal. Por lo mismo, la autoridad comunal reiteró la invitación a efectuar su inscripción en la oficina de Dideco y aprovechar de este nuevo beneficio.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram