Nuevo Encuentro de Jóvenes de Calle Larga enfatiza el cuidado del Medio Ambiente

26/08/2019

Calle Larga - Representantes de agrupaciones y establecimientos educacionales se reunieron, nuevamente, con el fin de sumar a más personas interesadas en avanzar hacia un cambio positivo desde lo local.

 

El programa de la Juventud de la Municipalidad de Calle Larga con el apoyo del programa SENDA Previene realizó el segundo Encuentro de Jóvenes, iniciativa que reúne a los jóvenes de la comuna, buscando aunar ideas para conformar actividades masivas, culturales o de otra índole para Calle Larga.

 

Se trata de jóvenes que actualmente representan a agrupaciones o sectores, entre ellos el Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerda, Instituto Agrícola Pascual Baburizza, Escuela Imaginaria y otros jóvenes que ya tienen una organización de cuidado del Medio Ambiente.

 

En esta oportunidad se realizó una jornada de conversación y actividades lúdicas para “romper el hielo” a cargo de Carlos Aguilar del área de Innovación Social y proyectos del municipio. A través de ésta se pudieron conocer sus sueños y anhelos para la comuna, entre ellos, concientizar a la comunidad sobre el uso del agua, el medio ambiente, cuidar y reforestar distintos puntos. Además, plantearon ideas para preservar y cuidar a las abejas y mantener la limpieza de la comuna.

 

Este grupo de jóvenes apunta hacia la dirección correcta, es a ellos a quienes se debe sumar, ya que es de conocimiento público las condiciones en las que está nuestro país ambientalmente. Es tarea de todos; niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, así es que la invitación es esa; sumar más personas interesadas en avanzar hacia un cambio positivo desde lo local.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados