• Diario Aconcagua

Caso Ámbar: Realizarán juicio contra acusado de violar y asesinar a niña de 1 año


Rinconada - El 28 de abril del 2018 todo el país recibió con impacto la noticia de que un hombre habría violado y asesinado a Ámbar, una bebé de sólo 1 año y 7 meses, en la comuna de Rinconada en la provincia de Los Andes.

La pequeña murió en el Hospital San Camilo de San Felipe, tras haber sido trasladada desde un Cesfam de Los Andes, donde llegó en estado de extrema gravedad.

El detenido como presunto autor de este brutal homicidio fue Miguel Espinoza Aravena de 30 años, pareja de su tía materna, que era la que cuidaba a la menor al momento del ataque.

COMENZARÁ JUICIO

A un año y tres meses de la muerte de Ámbar, finalmente en el mes de octubre comenzará el juicio oral en contra de Espinoza, quien se ha mantenido en prisión preventiva desde que fue detenido.

Durante la mañana del viernes se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, en la que se presentaron más de 50 testigos, cerca de 14 pericias y 90 documentos y otro tipo de evidencias.

Según explicó el fiscal de Los Andes, Ricardo Reinoso, se aceptaron la mayoría de pruebas que buscan acreditar la autoría del imputado en el fallecimiento de la menor y en un plazo máximo de dos meses debería comenzar el juicio, es decir, en octubre.

“La acusación planteada por la Fiscalía dice relación con la calificación jurídica de violación con homicidio, esa es la calificación jurídica que se da a los hechos por los cuales se acusó a los imputados. La penalidad propuesta por la Fiscalía es la de presidio perpetuo calificado”, indicó Reinoso.

La acusación presentada por el Ministerio Público indica que “la menor, atendida las maniobras ocurridas en el contexto de la violación, fallece. Y eso está determinado por el Servicio Médico Legal”, agregó el fiscal.

Fuente: El Observador Aconcagua

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram