• Diario Aconcagua

Municipio entregó terreno en comodato para nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Puta


Putaendo - El alcalde Guillermo Reyes encabezó la ceremonia oficial de la firma del convenio que permitirá a Bomberos instalar una nueva dependencia, más amplia y con mejores accesos en la Avenida Alessandri, a un costado del Parque Municipal.

Con una simbólica ceremonia, las autoridades de Putaendo encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes Cortez, entregaron en comodato el sector que será usado por Bomberos para construir un nuevo cuartel para su Primera Compañía.

La zona de 1500 metros cuadrados se encuentra emplazada a la Avenida Alessandri a un costado del Parque Municipal.

“Estamos muy contentos con ayudar a la institución más querida de nuestra comuna. Hace unos meses, los Bomberos se acercaron al Concejo Municipal para buscar una solución para instalar la nueva primera compañía y todos coincidimos que estar en la Avenida Alessandri les dará mayor conectividad y rapidez cuando vayan a alguna emergencia. No queda más que felicitarles y como municipio seguiremos trabajando junto a ellos como históricamente lo hemos hecho”, expresó la máxima autoridad comunal.

Lo cierto es que la Primera Compañía buscaba hace mucho tiempo un nuevo lugar donde funcionar. Tras diferentes y exitosas gestiones con el municipio, se materializó este importante anhelo que fue ampliamente celebrado por la institución.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Putaendo, Manuel Pizarro, agradeció al municipio, al alcalde Guillermo Reyes y al Concejo Municipal por hacer posible este sueño de muchos años. Del mismo modo, hizo un llamado al Gobierno Regional para ayudarlos con el financiamiento del proyecto del nuevo cuartel de la Primera Compañía.

Un anhelo institucional que, según comentó el superintendente Pizarro, comenzó a gestarse gracias al sueño y trabajo del director de la Primera Compañía Roberto González, quien fue el primero en proponer una nueva dependencia para su institución.

Durante los días anteriores a la firma del comodato, Bomberos ya comenzaba a limpiar el terreno para levantar la nueva Primera Compañía. Ahora la entidad podrá mejorar sus condiciones y, por ende, potenciar el trabajo que realizan voluntariamente con “esfuerzo y abnegación” por los habitantes de Putaendo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram