172 organizaciones sociales de la región recibieron recursos del Fondo Presidente de la República

30/08/2019

Aconcagua - En total se distribuirán en la región más de 133 millones de pesos para proyectos de diversas organizaciones sociales.

 

Con la entrega de los respectivos cheques emanados del Fondo Social Presidente de la República, a las directivas de 42 juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres y asociaciones del adulto mayor de las provincias de San Felipe y Los Andes, se inició esta tarde el proceso de entrega de casi 134 millones de pesos a un total de 172 organizaciones sociales de toda la región.

 

Estos recursos están destinados a financiar proyectos que tengan un carácter social y que contribuyan a fortalecer a las organizaciones sociales, cuyo fondo lleva el sello del Presidente de la República, a fin de mantener el vínculo entre los gobiernos locales y los ciudadanos,

 

El Intendente Regional Jorge Martínez presidió este acto este  efectuado en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor de San Felipe, en el que estuvieron presentes además los gobernadores provinciales de San Felipe y Los Andes Claudio Rodríguez y Sergio Salazar, respectivamente, los diputados Luis Pardo, Camila Flores y Pablo Kast y los alcaldes de las comunas beneficiadas.

 

Los beneficiarios corresponden a agrupaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos o entidades culturales, ya sea públicas o privadas con personalidad jurídica vigente que no persigan fines de lucro y que trabajen por la comunidad.

 

Este es un premio al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades, como lo señaló el Intendente Regional Jorge Martínez “estos son fondos de apoyo a las organizaciones sociales que emanan directamente del Presidente de la República. En mi calidad de representante en la región del Presidente de la República es un honor y orgullo participar en esta ceremonia, porque más allá de entregar recursos que las organizaciones de orden social, cultural y vecinales necesitan, hay que destacar a los dirigentes que se dedican en forma anónima, gratuita a solucionar los problemas del entorno  de los vecinos, lo que nos demuestra que no somos tan egoístas, que podemos vivir en sociedad y que nos preocupamos del otro y que son la base de la sociedad civil. Eso el Presidente Piñera lo tiene tan claro que nos ha instruido a todos los intendentes de Chile estar personalmente en estas entregas, agradeciéndoles a las organizaciones de la sociedad civil el trabajo que hacen y que ojalá mucha gente se contagie y se sume al esfuerzo de que lo que se puede hacer y que no vivamos aislados en nuestras casas  porque es mucha gente la que necesita apoyo y mucha gente que nos puede ayudar a hacer crecer. Esa sociedad civil es la que enriquece y es la que hemos podido disfrutar hoy día”.

 

Esta tarde se entregarán los cheques de Fondes a 74 organizaciones de las provincias de Valparaiso y Marga Marga y  en los próximos días se hará lo propio en el resto de las provincias.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados