Alcalde González realizó visita inspectiva a la obra y aseguró que a fines de octubre estará habilitada para el tránsito de vehículos

30/08/2019

Llay Llay - Un 90% de avance presenta el esperado Enlace O’Higgins  en la ruta 5 norte en Llay Llay. En julio del año pasado, comenzaron las obras de construcción del esperado Enlace O’Higgins, obra muy necesaria para que la zona céntrica de la comuna tenga un mejor acceso a la Ruta 5 Norte. Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, se busca recuperar la antigua entrada a la comuna y que debido a la construcción de la doble vía de esta autopista, había quedado disminuida en su uso.  

 

El proyecto, se enmarca en el mejoramiento de contrato de la Ruta 5 Norte, para el tramo correspondiente a Santiago – Los Vilos y por lo mismo la cuantiosa inversión considera también una obra de similares características, pero en Nogales, donde existían necesidades similares desde el punto de vista de la seguridad y la conectividad.

 

Tras 14 meses de intensos trabajos, el alcalde Edgardo González Arancibia, acompañado por Daniela Vargas, directora del Departamento de Obras del municipio y profesionales de la empresa Arrigoni, realizaron una visita inspectiva a este nuevo acceso, que cuenta con altos estándares de seguridad. Los trabajos ya llevan un 90% de avance.

 

“Estamos felices, esta es una obra emblemática y muy significativa para el desarrollo de la comuna. Está ya en su fase final y Llay Llay recupera su ingreso histórico y que nunca debió haber perdido. Estamos orgullosos y felices de esta obra de una inversión de 3 mil millones de pesos y esta obra está próxima a ser entregada, con un avance del 90%. A fines de octubre estará abierta a la comunidad”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

 

Además, la máxima autoridad comunal explicó que “en las próximas semanas se puede habilitar de manera parcial y es un beneficio  directo para la gente que ingrese a Llay Llay, que viaje hacia al norte, que viene del sector rural como Las Palmas y El Porvenir, es decir, una obra muy significativa para nuestra gente. Estamos agradecidos del trabajo mancomunado entre la empresa, el Ministerio de Obras Públicas y nuestro Departamento de Obra, lo que permitió avanzar rápido y así recuperar nuestro acceso histórico”.

 

En este sentido, se hace un llamado a los conductores a no intentar ocupar este nuevo enlace, hasta que sea habilitado por la constructora y el Ministerio de Obras Públicas, para así evitar algún tipo de accidente o daños a las obras ejecutadas.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados