En la Viña Sánchez de Loria se celebrará el Día del Vino Chileno

05/09/2019

Panquehue - La actividad comenzará con una competencia de la mejor parrilla para luego continuar con la participación de números folclóricos, visitas guiadas a las bodegas de la viña y degustaciones de cepas de vino.

 

Será una jornada llena de simbolismo y mucho folclor lo que se vivirá en las instalaciones de la Viña Sánchez de Loria, ubicada en el sector de San Roque en la comuna de Panquehue, con el motivo de la celebración del Día del Vino Chileno.

 

Para esta oportunidad, el programa considera desde las 11:00 de la mañana del sábado 07 de septiembre, la realización de una competencia de parrillas para continuar en horas de la tarde con la participación de varios grupos folclóricos de Panquehue, que al son de nuestra música chilena, realizarán la exhibición de cuadros criollos.

 

A esto se sumará la muestra de productos del campo, con la presencia de usuarios del programa Prodesal Panquehue, además de artesanos locales y del valle del Aconcagua.

 

Durante la celebración del Día del Vino Chileno, se tiene contemplado la realización de visitas guiadas a las bodegas de la viña, con el fin de contar la historia de uno de los viñateros más antiguos del valle de Aconcagua.

 

Su propietario, Felipe Cruz Sánchez, destacó que los vinos de Sánchez de Loria, con el correr de los años, se han posicionado en numerosos mercados internacionales y en los mejores hoteles de Santiago.

 

Para amenizar el festejo del Día del Vino Chileno, en esta celebración se tiene contemplado realizar cuecazos al aire libre con el fin de que los vecinos de Panquehue y del valle del Aconcagua comiencen desde ya la celebración de nuestras fiestas patrias.

 

De acuerdo a lo manifestado por la encargada del área de Cultura-Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Panquehue, la docente Silvia Aguirre, se trata de una actividad llena de simbolismo local, pues los mejores vinos provienen de esta comuna.

 

“La verdad que es una actividad muy importante para la comuna de Panquehue y por eso mismo es que se ha hecho parte nuestra municipalidad, como política de destacar nuestras raíces por parte del alcalde Luis Pradenas y así resaltar la celebración del Día del Vino Chileno.

 

Recordemos que en Panquehue tenemos viñas de reconocida calidad nacional e internacional, por lo mismo, esta celebración que se da en el entorno de una viña con sus parras como escenario, nos reflejan que somos una comuna que exporta al mundo los mejores vinos”.

 

El Día Nacional del Vino se celebra un 4 de septiembre para rendir homenaje al vino de Chile y así reconocer su importancia. El decreto que designa este día como el Día Nacional del Vino fue firmado en la Viña Cousiño Macul y se logró gracias al impulso de diecisiete instituciones ligadas a este rubro.

 

Una investigación histórica determinó que la primera mención escrita de la palabra "vino" en territorio chileno es la de una carta escrita por Pedro de Valdivia al Rey Carlos V y fechada el 4 de septiembre de 1545, en que solicita "vides y vinos para evangelizar Chile", puesto que el stock traído por su expedición se había agotado; ​producto de la petición, llegaron posteriormente cargamentos de vino desde Perú.

 

Chile aparece como el cuarto exportador mundial de vino, siendo su destino más elegido el mercado estadounidense; para la celebración de este día, las diferentes viñas chilenas realizan tours y charlas donde cuentan la producción del vino y la relevancia para el país.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados