Segunda caminata comunitaria ecológica se realizó en sector de Santa Filomena

06/09/2019

Santa María - Con la organización de la Municipalidad, de la Junta de Vecinos y el Club de Motos JMC, se realizó la segunda caminata ambiental en el circuito Don Bosco de la localidad de Santa Filomena en la comuna de Santa María.

 

En la actividad participaron las Escuelas Santa Filomena, La Higuera, Jahuelito, estudiantes del Instituto AIEP, club Off the road, Bomberos OPD, Cesfam, Programa 4 a 7 y familias de la comuna.

 

El alcalde Claudio Zurita informó que esta actividad surge a partir de la inquietud de los vecinos de Santa Filomena por cuidar su entorno y medio ambiente ”en este sentido, la municipalidad de Santa María ha venido impulsando diversas acciones en la promoción y protección del medio ambiente como la escuela de gestores y gestoras ambientales, la instalación de puntos verdes y un plan de forestación en diversos puntos de la comuna”.

 

La 2° caminata comunitaria ecológica, experiencia realizada anteriormente en el sector la Higuera contó también con el apoyo de los profesionales de Servicio País.

 

Los organizadores informaron que participaron cerca de 70 personas limpiando el zanjón recolectando una tonelada de basura. Estas actividades tienen como propósito concientizar a la comunidad que la basura impacta negativamente en el medio ambiente y en el entorno de sus barrios.

 

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados