Se inició el estudio para la construcción del conjunto habitacional Riberas del Río en la villa El Bosque

04/10/2019

Panquehue - Con el fin de dar a conocer la metodología a seguir, el alcalde Luis Pradenas se reunió con vecinos que integran el comité del mencionado conjunto habitacional. 

 

Tras la firma de un contrato de prestación de servicios, el municipio de la comuna de Panquehue, ha dado luz verde a los estudios de factibilidad y generación del proyecto para la construcción del conjunto habitacional Riberas del Río, que se ubicará en el sector de la villa El Bosque.

 

Fue en la sala cultural, donde el alcalde panquehuino acompañado de profesionales de la empresa Nexus Constructora Spa, se reunió  con los vecinos integrantes del comité, con el fin de informar el proceso y diseño de cada uno de los pasos que deben concretarse para generar el proyecto, postulando al Serviu Regional, para así dar paso a la construcción de las casas.

 

Considerando cada uno de los antecedentes que se requieren para llevar adelante este nuevo conjunto habitacional en la comuna de Panquehue se ha proyectado para 300 viviendas, cuya edificación se dividirá en dos etapas de 150 casas cada una.

 

Por lo mismo la municipalidad de Panquehue, ha determinado encargar a la empresa Nexus Constructora Spa la arquitectura de la vivienda y el respectivo loteo, el cálculo estructural, sanitario de agua potable domiciliario y de urbanización, el proceso sanitario de alcantarillado domiciliario, como asimismo lo referente a la pavimentación, aguas lluvias y electricidad.

 

Así lo destacó Ximena Arestizabal, encargada del área de Relaciones Públicas de la mencionada empresa, quien agregó que desde ahora se abocarán de lleno a la preparación del proyecto para su postulación a inversión regional.

 

“Bueno con este primer proceso vamos a marcar un inicio de lo que definitivamente vamos a hacer, es donde la mecánica de suelo nos dará los lineamientos de lo que podemos hacer. Lo que aquí vamos a desarrollar es un sueño y la idea nuestra como empresa es posicionarnos como una entidad sólida, en cuanto a calidad y acompañamiento con las familias y además por supuesto respetar todos los plazos que el alcalde nos ha puesto. El contrato que nosotros hemos firmado con la municipalidad, no obedece a sólo realizar la mecánica de suelo, que si bien es una de las etapas para desarrollar del proyecto, sino que además llegar a desarrollar el modelo de casa que es factible de acuerdo a la UF que se tienen para cada una de estas casas”, afirmó.

 

Para el alcalde Luis Pradenas, esta será una de tantas reuniones que se sostendrán con el fin de ir avanzando y cumpliendo con las exigencias que se requieren para concretar este proyecto. La autoridad comunal reiteró que el trabajo ya sea iniciado y por lo mismo se requiere del trabajo de cada uno de los vecinos miembros de este comité habitacional para materializar esta obra inmobiliaria. “Hemos determinado dividir en dos este proyecto, con 150 casas por etapa y así ir solucionando el parte el problema habitacional que tiene la comuna de Panquehue. Yo cuando asumí la alcaldía, en la comuna había un déficit de 600 viviendas y con este proyecto vamos a llegar casi a esa meta, que se logra con la adjudicación de subsidios del Estado. 

Por lo tanto, esto es un gran desafío, ya tenemos contrato con la empresa que tendrá a cargo los diseños de las viviendas y el trabajo de terreno y por lo mismo podemos señalar que comenzamos a trabajar de lleno con este gran proyecto en la comuna de Panquehue”.

 

Indicó finalmente la autoridad comunal que es muy importante que cada una de las familias integrantes de este comité entreguen, a medida que les sea solicitado, la respectiva documentación en la oficina de la vivienda de la Municipalidad de Panquehue y así avanzar en los plazos que se han determinado para este proyecto habitacional.  

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados