Municipio entregó subvención directa a organizaciones de crianceros de Putaendo

07/10/2019

Putaendo - La iniciativa es parte del compromiso del alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal para enfrentar los catastróficos efectos de la sequía en la comuna.

 

En plena sesión de Concejo Municipal, este viernes las organizaciones de crianceros de Putaendo recibieron un aporte de dos millones de pesos cada una.

 

Para las autoridades comunales lideradas por el alcalde Guillermo Reyes, esta contribución refleja el constante esfuerzo que el municipio ha realizado por ayudar a las familias afectadas con la sequía.

 

“La subvención va destinada a la compra de forraje, al traslado de animales, a la construcción de bebederos o construcción de invernaderos hidropónicos. Esperamos que le puedan sacar el mayor provecho a estos recursos y que, efectivamente, vayan en beneficio de los socios de estas agrupaciones”, expresó Fabián Muñoz, administrador municipal.

 

Por su parte, los beneficiados no ocultaron su satisfacción con la ayuda recibida, puesto que les será de gran utilidad para sus apremiantes necesidades.

 

“Estamos muy agradecidos del señor alcalde y de todos los que nos han ayudado en la municipalidad. Ojalá sigamos recibiendo algo más hasta que nos vayamos a la cordillera y los que se queden aquí reciban algún bono por parte del gobierno o de la municipalidad, pero ahora estamos muy contentos con la gestión del alcalde y de todo el equipo de la municipalidad”, sostuvo Rodrigo Aranibal, presidente de la comunidad de crianceros de El Manzano.

 

Cabe mencionar que, en esta oportunidad, se entregó subvención a tres organizaciones de crianceros. Habrá un cuarto aporte a la comunidad que se está conformando en la zona que comprende los sectores de Piguchén y Población Hidalgo.

 

 

COMPROMISO MUNICIPAL

 

Los esfuerzos municipales para combatir la sequía surgieron hace más de dos meses, destinando cerca de 30 millones de pesos distribuidos en subvención al transporte de ganado, distribución de agua de bebida y un programa sanitario para los animales.

 

La subvención actual a las agrupaciones es parte de una nueva modificación presupuestaria equivalente a 12 millones de pesos. Además del aporte directo a las organizaciones, el municipio también contempla un programa de alimentación para más de 250 familias afectadas.

 

Asimismo, el presupuesto municipal para el año 2020 considerará un ítem especial de ayudas para enfrentar la sequía y, de esta forma, redoblar los esfuerzos municipales.

 

Por otro lado, existen conversaciones entre crianceros con el Secplac y del Cesfam Valle de Los Libertadores para iniciar proyectos y asesorías de salud para los afectados.

 

Todas las medidas son informadas a través de una mesa de trabajo que el municipio mantiene con las diferentes organizaciones de crianceros de la comuna.

 

En este mismo contexto, el alcalde Guillermo Reyes realizó nuevamente un enérgico llamado a las autoridades de Gobierno para que puedan agilizar su respectiva labor, ante una situación de sequía que ha provocado la muerte de miles de animales en todo Putaendo.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados