Alcalde Pradenas dispuso la entrega de pasto que se corta en áreas verdes y estadios para ir en ayuda de ganaderos

08/10/2019

Panquehue - La medida tiene por objetivo ayudar a los ganaderos que producto de la sequía están enfrenando una severa crisis por la falta de forraje. 

 

Una buena iniciativa es la que está liderando el alcalde de Panquehue Luis Pradenas que consistente en ir en ayuda de los animales que están sufriendo por la sequía en esta comuna del valle de Aconcagua.

 

El edil panquehuino sostuvo que la campaña consiste en que vecinos donen el pasto cortado a los animales que están siendo afectados por la falta de forraje, a lo que se suma el pasto que se corta en las áreas verdes como de los diferentes estadios de la comuna de Panquehue.

 

Pradenas al referirse al tema manifestó que lo ideal es contar con pasto fresco,  o sea recién cortado. Debe ser así porque el pasto fresco es el que tiene el agua, los nutrientes y esto es alimento y vida para los animales de vecinos de la comuna, dueños de cabritas, vacas y caballos, donde su sustento económico radica en ellos.

 

Para llevar adelante esta iniciativa, el alcalde Pradenas sostuvo que solicitó a la encargada comunal de Prodesal, la ingeniero agrónomo Ximena Caballero, que le hiciera llegar un listado con los usuarios del programa y que cuentan con animales para el desarrollo de su actividad económica y que requiere de pasto, como sustento del escaso forraje producto de la sequía.

 

“Por intermedio de personal de la Corporación Municipal ya se realizó la entrega de una gran cantidad de pasto fresco cortado en áreas verdes a un agricultor ubicado al interior del callejón San Luis en el sector de la Pirca, quien posee caballos, vacas, cabras y que ante la falta de forraje esta ayuda le ha permitido enfrentar por el momento la falta de alimento. Por lo mismo, quiero hacer un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, que al hacer el corte de pasto de sus jardines, se comuniquen con el encargado de la Corporación Municipal, Francisco Elizalde y así disponer de  los medios para el retiro del pasto y así hacer la distribución a los ganaderos como crianceros afectados por esta mega sequía que afecta a la comuna como al valle de Aconcagua”. 

 

Agregó finalmente el alcalde Luis Pradenas que es importante que la gente sepa que sólo sirve el pasto fresco, “las ramas y la maleza no sirven”. El pasto debe ser del mismo día de cuando se corte. De lo contrario, el pasto empieza a secarse y pierde agua, además de fermentar si es que queda bajo el sol. Además, sólo debe ser pasto sin restos de otras plantas, ya que algunas de ellas pueden ser tóxicas para los animales.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados