Ampliación de red de aguas servidas optimizará el servicio para 3.500 hogares de San Esteban

10/10/2019

San Esteban - Esval iniciará relevante proyecto para la comuna, con una inversión que supera los $500 millones. Con el objetivo de optimizar su servicio, junto con acompañar el crecimiento experimentado por la comuna, Esval iniciará el proyecto de ampliación y mejoramiento de la red de aguas servidas de San Esteban. Esta iniciativa beneficiará a más de 3.500 hogares de la comuna y tiene una inversión que supera los $500 millones.

 

“Se trata de un proyecto que apunta a seguir modernizando nuestra infraestructura sanitaria en la zona, garantizando la calidad y continuidad del sistema de recolección de las aguas servidas, además de brindar una mejor calidad de vida para las familias que reciben nuestro servicio. Es una iniciativa que permite reforzar nuestra operación, junto con aportar al desarrollo de San Esteban”, dijo el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

 

Las obras consideran la ampliación de cerca de 2 kilómetros de tubería, contribuyendo a generar una mayor capacidad de traslado de las aguas servidas y se ejecutarán principalmente en avenida Tocornal y parte de la ruta E-741 (Los Olmos).

 

Durante la ejecución del proyecto, y para permitir la normal intervención del colector existente, se suspenderá parcialmente el tránsito en la ruta E-85 (av. Tocornal) en el sentido San Esteban-San Felipe, entre calle Severo Vargas y el cruce con la ruta E-741.

 

Canessa destacó en forma especial la coordinación realizada con la Ilustre Municipalidad de San Esteban, a través de su Dirección de Tránsito y agradeció el apoyo de la autoridad, así como la comprensión de los vecinos mientras se ejecuta esta relevante iniciativa.

 

Las obras comenzarán este lunes 14 de octubre y se proyecta su entrega para fines del presente año.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados