Moderno planetario móvil se instaló en el Liceo Politécnico y mostró a los alumnos llayllaínos los misterios del Universo

11/10/2019

Llay Llay - Gracias a gestiones del DAEM se pudo traer esta importante muestra en el marco de la Semana de la Ciencia y que concluyó además una muestra científica en el establecimiento.

 

El estudio del universo y los fenómenos naturales es un área de gran estudio. Fue por ello que, en el marco de la Semana de la Ciencia, es que el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y el Liceo Politécnico gestionaron la venida al establecimiento de un moderno planetario móvil, gracias a la Fundación “Manos Abiertas para el Desarrollo”.

 

Durante este miércoles 9 y jueves 10 de octubre, los estudiantes del Liceo Politécnico y también delegaciones de distintos colegios, jardines infantiles e incluso cursos vespertinos, pudieron disfrutar de una serie de presentaciones, que explicaban distintos fenómenos espaciales, del universo y el sistema solar. Además, se estrenó importante material relacionado con el cambio climático y los efectos en el clima, como por ejemplo la sequía.

 

“Estamos contentos con la gestión que se está realizando en el liceo y las actividades se desarrollan en el marco de la Semana de la Ciencia, especialmente el planetario, en el que están participando no solo alumnos del liceo, sino que también estudiantes de otros establecimientos locales, acercando a la ciencia a la comunidad, democratizando el conocimiento y que todas las personas puedan tener acceso al conocimiento científico”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

 

Además, durante esta semana, se hicieron una serie de actividades científicas en el establecimiento, muchas de ellas abiertas a alumnos de educación básica de escuelas locales. “Además, tuvimos los talleres, las presentaciones y los experimentos que han desarrollado los alumnos, mostrando mucha capacidad, conocimiento, además de muchas ganas de los estudiantes y los profesores del área de Química, Física y Biología. Los facilitarnos por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación, lo que demuestra que en nuestro Liceo Politécnico se entrega educación pública y de calidad”, expresó la máxima autoridad llayllaína.

 

Por su parte, Marco Castillo Mora, director del Liceo Politécnico de Llay Llay señaló que “estas actividades se enmarcan en la Semana de la Ciencia y hemos querido que nuestros estudiantes puedan tener experiencias vivenciales distintas y en ese contexto hemos hecho las gestiones para tener, entre otras cosas, este planetario y así asistir con sus profesores con una guía de trabajo de parte del departamento de ciencias. Además, se gestionó la visita de otros establecimientos comunales”, sentenció.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados