Diputado Rodrigo González propone terminar con toque de queda y hacer plebiscito para una nueva Constitución

25/10/2019

Nacional - Como acciones según sus palabra enfocadas en "enfrentar la crisis nacional y la explosión social de legítimas protestas que masivamente continúan creciendo esta última semana en todas las regiones del país, y evitar que se reiteren muertes y graves atentados contra los derechos de las personas", el diputado PPD Rodrigo González solicitó al Gobierno la toma de 5 medidas urgentes e inmediatas. 

 

En primera instancia propuso "suspender de inmediato el toque de queda en todas las regiones del país, y evaluar a partir del resultado, la suspensión del Estado de Emergencia desde la próxima semana".

 

También llamó a "focalizar las acciones policiales exclusivamente sobre los saqueos, actos vandálicos y desmanes unánimemente repudiados producidos por delincuentes y no sobre la libre circulación y manifestaciones pacíficas de los ciudadanos".

 

Dijo además que es muy importante "acoger con urgencia las propuestas de agenda social que diversas organizaciones ciudadanas han planteado para profundizar y completar las insuficientes medidas que ha propuesto hasta el momento el Ejecutivo".

 

Junto con esto llamó a "constituir a la brevedad una mesa de trabajo con la Asociación de Municipios, la Mesa Nacional de Organizaciones Sociales, los diversos organismos representativos de la sociedad civil y actores relevantes de la sociedad chilena para formular un plan de acción efectivo para un nuevo Pacto Social que permita enfrentar las carencias y deficiencias del sistema social e institucional del país y de las profundas desigualdades causantes del inmenso malestar que tiene el pueblo chileno".

 

Por último, remarcó el hecho de lo fundamental que es "consultar a través de un plebiscito vinculante a todos los chilenos y chilenas sobre la necesidad de contar con una Nueva Constitución como marco de convivencia que exprese el nuevo Pacto Social".

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados