Gendarmes frustran intento de fuga desde módulo de la cárcel de Valparaíso

06/11/2019

Valparaíso - Gendarmes lograron reducir a los reclusos que habían cortado el pasador de la celda. Cerca de las tres de la madrugada de este martes funcionarios uniformados del Complejo Penitenciario de Valparaíso se percataron de ruidos extraños en el sector de las celdas del módulo 112. De inmediato procedieron a inspeccionar el lugar, sorprendiendo a cuatro internos que buscaban salir del block portando una cuerda, un celular y un arma punzocortante.

 

Los gendarmes lograron reducir a los reclusos, quienes habían cortado el pasador de la celda y buscaban fugarse del recinto penitenciario. Una vez controlados, los privados de libertad fueron derivados al hospital penal donde constataron lesiones. Posteriormente fueron trasladados hasta celdas de aislamiento.

 

El jefe del establecimiento porteño, coronel Antonio Ibarra Lillo sostuvo que “en horas de la madrugada de hoy personal de servicio nocturno de este establecimiento, en circunstancias que realizaba un recorrido por las dependencias internas, dieron cuenta de ruidos fuera de lo habitual y en uno de los pasillos sorprendieron a cuatro internos que estaban desencerrados, acción que los motivó a aplicar las técnicas de reducción”.

 

“Los internos iban premunidos de una mochila, la que contenía en su interior una cuerda de aproximadamente 13 metros. Esta cuerda estaba confeccionada de manera artesanal, con frazadas y sábanas, y eventualmente sería utilizada para evadirse del penal. Ellos tuvieron la posibilidad de cortan un pasador y eso es materia de la investigación que ya se ordenó”.

 

El módulo 112 es un espacio de contención transitoria de seguridad y que alberga a privados de libertad que están a la espera de una nueva segmentación para su traslado a otro módulo o unidad. En la actualidad son cerca de 80 los reclusos en su interior. En el caso específico de los cuatro protagonistas de este intento de fuga se trata de dos imputados y dos condenados, todos por el delito de robo.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados