top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó aprobación de recursos para ir en ayuda de Pymes


Los Andes - Hace unos días, el pleno del consejo regional de Valparaíso aprobó 1.440 millones de pesos, los que están destinados a programas PAR apoyo a la reactivación y programa IPRO, para activar la reactivación productiva en la región y el Valle de Aconcagua.

Esta primera ayuda es para el pequeño emprendedor, productor o comerciante que ha sido afectado por incendios o saqueos.

“Hemos dado un plazo máximo de 30 días para hacer uso de estos recursos con el fin de evitar que cierren sus negocios y los trabajadores pierdan sus fuentes laborales”, manifestó la consejera regional María Victoria Rodríguez.

Con este capital, se espera apoyar a micro - emprendedores que se han inscrito en la página web de Corfo www.corfo.cl, “quienes se han visto afectados estos últimos días por saqueos, incendios, perdiendo su capital de trabajo”, agregó Rodríguez.

En la misma línea, la consejera señaló que también se espera que se logren otros aportes “ya que este dinero, mil 440 millones de pesos, que están destinados en dos ítem de 720 millones cada uno para los programas PAR e IPRO, son insuficientes, por lo tanto se espera que hayan otros aportes desde el nivel central. Se está trabajando en levantar otros instrumentos para lograr incrementar estos recursos”.

A la fecha están postulados 720 personas que califican para obtener estos subsidios. Las personas que califican y no han postulado deben acudir a sus respectivas gobernaciones a realizar el trámite.

13 visualizaciones
bottom of page