top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Alrededor de 400 mil adultos mayores de la región se verán beneficiados con las rebajas de los preci


Regional - Presidente de la Comisión de Salud del Gobierno Regional Roberto Burgos valoró el rol que cumplirá la Central Nacional de Abastecimiento, que podrá enviar los remedios a domicilio a través de una plataforma digital.

Unos 400 mil adultos mayores de la Quinta Región se verán beneficiados con las rebajas en los precios de los medicamentos, en especial, los pacientes crónicos, señaló el presidente de la Comisión de Salud del Gobierno Regional Roberto Burgos, al comentar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Parlamento sobre esta importante materia.

Esta era una medida muy esperada por este sector de la población, que además de tener bajas pensiones, debe incurrir en elevados costos para comprar los remedios producto de la alta concentración de farmacias en el país.

El doctor Burgos valoró además el importante rol que asumirá la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, que estará en condiciones de vender los medicamentos a precios muy por debajo de lo que ocurre con las cadenas de farmacias, por el sentido social de su existencia. Con esta medida se beneficiará a las farmacias independientes, que hoy llegan a 1.500 en el país, las que han nacido para ofrecer una alternativa económica a quienes tienen menos recursos, ya que han optado por ganancias mínimas, pensando en el consumidor de escasos recursos.

Otro aspecto importante, es que tal como ocurre con la compra de equipos tecnológicos hoy muy en boga, ahora los adultos mayores podrán hacer estas operaciones directamente con Cenabast, es decir, usando la plataforma digital (online), para que el fármaco recetado por su médico, le llegue directamente a su hogar, lo que es una gran ventaja, ya que se habilitará una aplicación simplificada para que esta operación sea exitosa. Esta compra se hará efectiva a un precio denominado Cenabast y a través de un canal a determinar.

11 visualizaciones
bottom of page