14 mujeres de Panquehue se certificaron en taller del PMJH

05/12/2019

Panquehue - Fue la OTEC Capital Humano la que se adjudicó la ejecución del taller consistente en "Alisado Keratina". 

 

Un total de 14 mujeres, que pertenecen al programa Mujeres Jefas de Hogar que ejecuta la Municipalidad de Panquehue se certificaron tras participar de un taller sobre "Alisado Keratina".

 

Patricia González, trabajadora social encargada del programa en la municipalidad de Panquehue, explicó que se proporcionó una capacitación en "Alisado de Keratina". Por lo tanto, lo que busco el taller fue entregar las herramientas requeridas, para que así cada una de estas mujeres de Panquehue, puedan generar cada uno de sus emprendimientos.

 

“Las mujeres que pueden acceder a este tipo de talleres son aquellas que han participado en los talleres de desarrollo laboral y personal del programa Mujer Jefa de Hogar. Para recibir este tipo de capacitaciones, las mujeres antes tienen que recibir todo el proceso, que es participar de este tipo de talleres. Por eso yo aprovecho esta oportunidad para invitar a las mujeres de la comuna de Panquehue, para que desde ya vengan a nuestras oficinas en Dideco y puedan inscribirse para la convocatoria 2020, para lo cual se dispondrá de un cupo de 80 mujeres”.

 

Fue la consultora Capital Humado, quien se adjudicó la realización de este taller. Francisca Araya explicó que se trata de una capacitación donde se instruye a las mujeres en la aplicación de la keratina en el alisado capilar.

 

“Las mujeres vinieron a clases alrededor de una semana, luego de eso, fueron evaluadas y finalmente se les entregó su respectiva certificación. En este caso las chicas aprobaron todas, por lo mismo estamos muy contentos con el trabajo de cada una de ellas. Esto se traduce en una forma de generar un ingreso extra a su hogar y de integrarse también al mercado laboral”.

 

Waleska Viveros, vecina residente del sector La Cabaña, explicó que este curso significa para ella poder contar con un ingreso extra a su hogar, sobre todo por su condición de mujer jefa de hogar.

 

“La gracia de este programa es que nos enseñan a empoderarnos, a decirnos que si somos capaces, que podemos generar nuestros propios ingresos. Este curso nos ha servido bastante porque me ha dado muy buenas herramientas, pues yo puedo trabajar desde mi hogar y en los domicilios de nuestras clientas y así nosotros podemos generar ingresos que a nadie le viene mal”.

 

La keratina es un componente que todos tenemos en nuestro cuerpo, especialmente en las uñas y el cabello. En lo que se refiere a nuestro pelo, la keratina ayuda a hidratarlo y mantenerlo más sano, dándole brillo y fuerza así como regenerando nuestras fibras capilares. Sin embargo, es importante que sepamos que la proteína como tal no alisa, eso es trabajo del tratamiento de alisado.

 

Este tratamiento nació en Brasil y luego se fue expandiendo poco a poco por Estados Unidos. Sin duda alguna, ahora, el tratamiento del alisado de keratina es uno de los más utilizados en los últimos tiempos por profesionales de la peluquería en todo el mundo. En este se aplica la keratina sobre el cabello y esto ayuda a sanearlo y disminuir el efecto frizz (encrespamiento).

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados