Comienzan nuevas entregas de apoyo a ganaderos afectados por sequía en la región

09/12/2019

Aconcagua - Hasta la comuna de Putaendo y San Esteban llegaron los primeros camiones cargados con más de 4 mil sacos de pellets de alfalfa provenientes de Argentina, para ir en apoyo, inicialmente, de más de 400 ganaderos de dichas comunas afectados por la sequía. Se trata de entregas complementarias cuyos recursos fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a  la Intendencia en el marco de los decretos de Emergencia y Catástrofe que se encuentran vigentes. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura.

 

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, destacó la entrega de esta “ayuda complementaria a lo ya entregado tras declararse emergencia agrícola en la región. Se trata de un esfuerzo importante que realizó el Gobierno Regional, que nos permitirá ir en ayuda de cerca de 4.200 familias campesinas de toda la región.

Estas fueron las primeras entregas y esperamos continuar en otras comunas durante los próximos días. Tenemos un mandato Presidencial de apoyar a nuestros crianceros con la máxima celeridad posible y en eso estamos trabajando bajo la coordinación del Intendente Martínez, apoyo técnico de Indap, gobernaciones y municipios”.

 

Cabe señalar  que con esta ayuda complementaria se busca beneficiar a un total de 4.162 usuarios ganaderos de Indap de toda la región, quienes se encuentran divididos en dos grupos: los acreditados en la institución al 08 de agosto del presente y los nuevos usuarios acreditados entre el 08 de agosto y el 13 de septiembre de presente que no habían recibido aún ayuda con recursos propios de dicha institución.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados