top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Con éxito se realizó la primera jornada de capacitación y auto-cuidado para cuidadores y líderes com


Santa María - Una entretenida jornada tuvieron adultos mayores y personas cuidadoras en el marco de la actividad de capacitación del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y Programa de Atención Domiciliaria que ejecuta el Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Ahumada Lemus de la comuna de Santa María.

En el evento fueron certificados adultos mayores como líderes comunitarios y la participación de cuidadores de pacientes del programa de Atención Domiciliaria y usuarios del Hogar Municipal.

Para el alcalde Claudio Zurita “estos programas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y además, fomentar que sigan siendo personas activas dentro de nuestra comuna, como siempre lo he dicho, nuestros adultos mayores han dejado de trabajar, pero no de vivir, por tanto debemos otorgarles una atención primodrial y estas actividades son de vital importancia y sobre todo demuestran el cariño con que están hechas por parte de los equipos de salud”.

Los programas Más Adultos Mayores Autovalentes y Atención Domiciliaria son ejecutados por un equipo de profesionales de la salud del Cesfam y tienen la misión de entregar las herramientas necesarias para que los adultos mayores integren en su diario vivir, la estimulación cognitiva, actividad física y el autocuidado.

24 visualizaciones
bottom of page