Municipalidad y UV celebran firma de convenio que consolida al programa “Universidad Abierta” en Putaendo

13/12/2019

Putaendo - La exitosa iniciativa ha permitido que más de 150 personas de la comuna puedan participar de diferentes capacitaciones gratuitas impartidas por el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

 

El alcalde(s) Fabian Muñoz y el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, firmaron un acuerdo protocolar para fortalecer el desarrollo del reconocido programa “Universidad Abierta” en Putaendo.

La ceremonia contó con la participación de los concejales Fabián Rojas y Octavio Casas; dirigentes sociales, vecinas, vecinos de Putaendo, funcionarias y funcionarios tanto del municipio, como también de la prestigiosa casa de estudios superiores.

 

“Sin duda es un convenio muy valioso para nuestra comunidad y que democratiza el acceso a la Educación. Los cursos de la Universidad Abierta han sido muy valorados por la gente. Debo agradecer al rector de la Universidad de Valparaíso, a los profesionales de la universidad, a los profesionales municipales que han colaborado en este proceso y esperamos que esta relación sea duradera en el tiempo y podamos ampliar la oferta programática de la Universidad Abierta en Putaendo”, sostuvo el alcalde (s), Fabián Muñoz.

 

Por su parte, el rector de la UV se mostró gratamente sorprendido de la comunidad putaendina, puesto que los asistentes manifestaron una positiva valoración a  las capacitaciones impartidas por “Universidad Abierta”.

 

“Ha sido muy gratificante ver la recepción, la acogida con que vecinos, vecinas y dirigentes de organizaciones de la comuna de Putaendo han expresado respecto de esta iniciativa que es Universidad Abierta. Nos permite comprobar que se trata de un esfuerzo pleno de sentido que es valorado por la comunidad y, por lo mismo, permite vincularnos con el entorno social que es una de las tareas que deben cumplir las universidades”, manifestó Aldo Valle.

 

Una de las personas que expuso su profunda apreciación respecto a la "Universidad Abierta" fue la señora Irma Mena, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Putaendo. La dirigente es parte del curso “Alfabetización Digital” junto a decenas de personas de la tercera edad.  

 

“Para Putaendo es un avance muy grande que haya llegado la Universidad Abierta acá, a la Quinta Región Cordillera porque somos los más abandonados en todo sentido. Ahora los adultos mayores tenemos la posibilidad de entrar en las nuevas tecnologías. Estamos capacitándonos en todo lo que es la computación, saber ocupar  impresoras y teléfonos. Es un avance muy grande para nosotros y estamos muy agradecidos lo que ha hecho la municipalidad, el Concejo y toda la  Dideco, que ha estado muy preocupada de que los cursos puedan llegar a las personas”, expresó Irma Mena.

 

En el detalle, los cursos de la “Universidad Abierta”  en Putaendo tienen un promedio de 20 alumnas y alumnos. Las capacitaciones hacen referencia a “Alfabetización Digital para Adultos Mayores”, “Primeros Auxilios”, “Gestión Social del Deporte”, “Plan de Negocios para Emprendedores”, “Búsqueda y Formulación de Proyectos para Dirigentes”, “Huertos Comunitarios”, “Hierbas Medicinales”, “Taller de Habilidades Conductuales para el Éxito Laboral”, “Escuela Constituyente” y “Cómo Administrar mi Negocio”.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados