• Diario Aconcagua

CORE María Victoria Rodríguez destacó la aprobación de más de mil millones de pesos del FNDR para la


Rinconada - El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó M$1.026.594, para cuatro proyectos en la Provincia de Los Andes, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que fue destacado por la Consejera Regional, María Victoria Rodríguez, por los beneficios que estos traerán para los habitantes de la provincia.

Los proyectos corresponden a la construcción de red de agua potable callejón Los Jiménez de San Esteban, por un monto de 67 millones 112 mil pesos; mejoramiento y construcción de pavimento calle Perfecto de la Fuente, Rinconada, por 595 millones 14 mil pesos; reposición centro de formación académica Perfecto de la Fuente, Rinconada por 130 millones 165 mil pesos; construcción de extensión de redes públicas de alcantarillado Villa Rinconada, Rinconada, por 234 millones 303 mil pesos.

“Felicito a las comuna de Rinconada, Calle Larga y San Esteban por la adjudicación de estos proyectos y porque claramente contribuyen a mejorar la calidad de vida con proyectos altamente y por largo tiempo sentidos por la comunidad, y que por ejemplo la construcción de la red de agua potable del callejón Los Jiménez va a permitir mejorar para los vecinos de ese sector, sus condiciones de vida bastante adversas al no contar con agua potable, al igual que los vecinos de la calle Perfecto de la Fuente, que van a mejorar su calidad de vida con la pavimentación y mejoramiento de su calle, un proyecto altamente esperado por la comunidad de ese sector”, manifestó Rodríguez.

Además destacó el proyecto y adjudicación por un monto de $59.999.763 pesos al Club Deportivo San Carlos de la comuna de Calle Larga, correspondiente a recursos del programa de Mejoramiento a Recintos Deportivos, aprobado por unanimidad por el Consejo Regional. “Esto va a significar al club deportivo San Carlos mejorar su infraestructura deportiva y contar con un recinto en mejores condiciones para las actividades que ellos realizan. Muchas felicitaciones a los dirigentes, jugadores y socios del club deportivo”, finalizó la consejera.

En total para la región se aprobó un total de $ 26.506.611.000 para el financiamiento de 47 proyectos de las distintas comunas de la región, siendo ésta la última cartera para el presente año, con lo que se cierra el período presupuestario.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram