top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Más de 150 mil familias de la región recibirán el Bono Ayuda Familiar


Aconcagua - Desde el pasado 20 de diciembre se inició el pago del Bono Ayuda Familiar en todo el país y que es entregado a las familias con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios: Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares, familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y personas con Subsidio Familiar (SUF).

Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar.

El proceso de entrega del beneficio se realiza a través transferencia monetaria por el Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo objetivo es mejorar el ingreso familiar dada las condiciones que han afectado a las familias en los últimos 48 días.

La seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones, enfatizó en que “la asignación es por causante, es decir, las asignaciones entregan beneficios según cargas como hijos dependientes o cónyuges, por lo que los causantes pueden ser más de uno por hogar. En este sentido estamos entregando recursos que van en beneficio de las familias más vulnerables de nuestro país. Es un compromiso que asumió nuestro Presidente Sebastián Piñera al liderar la Agenda Social y que hoy se comienza a concretar”.

A nivel nacional se entregará al 25% de las familias, lo que corresponde a más de un millón 400 mil familias beneficiarias y que recibirán $50 mil por carga, es decir, un promedio de $100.000 por familia.

Es importante mencionar que el bono se entrega a familias que cumplan con las características o causantes que se pidan para cada programa. En este sentido, puede haber una persona que viva sola y reciba el beneficio de Seguridades y Oportunidades, y por lo tanto también pueda optar a este bono.

15 visualizaciones
bottom of page