• Diario Aconcagua

Tribunal de San Felipe decreta la quiebra de la Conservera Pentzke


San Felipe - La reconocida marca de productos enlatados tiene más de 110 años de vida y da trabajo a 400 personas.

Tras un siglo de existencia y una presencia permanente en las vitrinas de almacenes y supermercados de Chile, el Primer Juzgado de Letras de San Felipe declaró la liquidación de Pentzke S.A., empresa que produce las emblemáticas conservas Dos Caballos.

El tribunal no aceptó el plan económico para reordenar sus deudas, por lo que la compañía está obligada a vender sus activos y decretar el despido de más de 400 trabajadores. Precisamente hubo una protesta de los empleados en las afueras del juzgado, en la que exigían poner solución a la crisis y evitar los recortes.

Al mismo tiempo, Dos Caballos se fusionará con la empresa Agrocommerce, operación financiera que ya fue visada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE). La participación de Pentzke será minoritaria en el grupo que distribuye marcas como Bonanza y Frutisa.

Pentzke S.A. fue fundada por el inmigrante alemán Ernesto Pentzke en el Valle del Aconcagua y durante más de 110 años la compañía se dedicó a enlatar frutas y hortalizas cosechadas en la zona. La caída de esta empresa se suma a otras que se han registrado en los últimos años, como Suazo, Iansa y Calzados Beba.

Fuente: adnradio.cl

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram