top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Calle Larga homenajeó a personas e instituciones destacadas en su 128° Aniversario


Calle Larga - La ceremonia en conmemoración de los 128 años de Calle Larga tuvo como protagonistas a vecinos que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la comuna.

Como es tradicional, el Concejo Municipal de Calle Larga destacó la labor de diversos vecinos, quienes han contribuido al desarrollo y crecimiento de la comuna, en la conmemoración del 128º Aniversario de su fundación.

Ha sido el crecimiento de Calle Larga, su desarrollo y progreso, el que ha incrementado el sentido de pertenencia de sus habitantes. Por esta razón, se entregó reconocimientos a personas e instituciones que, desde diferentes áreas, han contribuido al desarrollo y crecimiento de la comuna.

El alcalde Nelson Venegas Salazar, entregó el reconocimiento en primera instancia a Rosa Zúñiga, funcionaria municipal con 40 años de trabajo en Calle Larga. Luego fue la oportunidad para Patricia Liberón Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos de La Pampilla y presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud en el Cesfam; Luis Alberto Gormaz, ex futbolista que ha trabajado inagotablemente por el deporte y el desarrollo de proyectos que han beneficiado al sector sur de la comuna; Juan Carlos Montes, quien participa en carreras de autos en videojuegos, ubicándose entre los top 20 de Sudamérica y top 15 a nivel nacional; Joaquín Espejo González, estudiante activo del segundo año básico de la escuela básica La Pampilla, destacándose en las áreas de Ciencia y Robótica Educativa, ya que cuenta con una curiosidad y motivación innata frente al aprendizaje; Escuela Inclusiva de Fútbol Unificado por abrir un espacio a todos los niños y niñas con y sin discapacidad intelectual, así como también física y sensorial.

Posteriormente, el concejal Leonardo Aguirre, destacó a las siguientes personas; Ximena Ortiz Carvajal, destacándose por cultivar el folclor con cuadros de murgas sobre la violencia contra la mujer, encontrando en esto su fervor y definición como cuequera; Mitza Andrea Tello Sato, quien inicia su labor pedagógica en la escuela pública La Pampilla, donde desde hace 38 años ha estado enseñando a aprender y aprendiendo a enseñar.

Por su parte, el concejal Carlos Rivacoba hizo entrega de un reconocimiento a sus destacados: Jaime Santos Santos, celador de Aguas del canal Santa Rosa por más de 30 años, canal que alimenta de agua a gran parte de la comuna; Jaime Seco Allende, presidente y fundador de la junta de vecinos El Castillo, presidente por 6 años de la Asociación de Fútbol de Calle Larga, y por 9 Años del Club Deportivo San Carlos.

La concejala Blanca Delgado homenajeó a Humberto Tapia Catalán, dirigente deportivo del Guindal de San Carlos, hace tres años dirigente de la villa Sagrada Familia y actualmente desempeñándose como presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga; Ivonne Triviño Césped, con 31 años de docencia en la escuela Cristo Redentor, que desde el año 2010 asume la dirección del establecimiento.

Tras la presentación musical de la Orquesta de Cuerdas de Calle Larga, el concejal Carlos Izquierdo hizo entrega de reconocimiento a sus destacados: Aroldo Alfaro Agurto; vecino del sector Alto del Puerto, reconocido dirigente vecinal en su comunidad, con una disposición brillante y voluntariosa que la refleja dentro de su grupo de trabajo; Jorge Videla Villarroel, vecino del sector de Tabolango, técnico paramédico de una reconocida carrera entregada en gran parte de su vida hacia los postrados y enfermos.

Luego, el concejal Juan Villarroel Salinas reconoció a Jorge Calderón Galdames, artista por muchos años, que junto a su hermano Julio forman el dúo Los Halcones del Paso; Rosa Silva Cruz, destacada por ser la primera florista de Calle Larga, vive feliz junto a sus flores y arreglos que crea con tanto amor.

Finalmente, el concejal José Soto Rojas reconoció a Felipe Urbina Campos, quien ha trabajado diversos proyectos y hoy se ha enfocado en la labor de gestionar apoyo para enfrentar la sequía en Calle Larga, entregando y gestionando desde el traslado de animales, hasta forraje; Juan Silva Nilo, de profesión estilista, persona muy sencilla, querida por sus vecinos, se ha destacado en Chile Solidario, entregando este hermosa arte de cortar el pelo, llevando 25 años en este rubro.

La comuna de Calle Larga, felicita y reconoce la labor de cada uno de los dirigentes, vecinos e instituciones que hoy se hicieron merecedores de este homenaje.

25 visualizaciones
bottom of page