Más de 2 mil bolsas solidarias fueron entregas a adultos mayores de Calle Larga

06/01/2020

Calle Larga - La inédita iniciativa se logró con los recursos que se ocuparían con los Fuegos Artificiales de Año Nuevo, lo que ha sido una gran recepción entre las personas mayores de Calle Larga.

 

Tras el estallido social del mes de octubre, la Municipalidad de Calle Larga decidió suspender el tradicional show pirotécnico de año nuevo, sin embargo, el alcalde Nelson Venegas Salazar decidió redestinar estos recursos en la compra de mercadería, útiles de aseo y bolsas ecológicas que hoy ya están en manos de todos los adultos mayores de Calle larga, es decir, de casi el 70% de la población de esta comuna de Aconcagua.

En total, 15 millones 246 mil pesos fueron destinados a este ítem, mientras que los fuegos artificiales para recibir el año 2019, fue de 13 millones de pesos, según consta en las órdenes de compra transparentadas por el Departamento de Finanzas.

 

La directora de desarrollo comunitario Dideco, Natalia Núñez Serrano, tras 5 días consecutivos de entrega de la bolsa solidaria, puntualizó que, “fue una entrega bastante ardua, en un trabajo en equipo, y la idea es que los adultos mayores se sintieran contentos, no tan solo con la entrega de la bolsa, sino más bien con el gesto. Ellos quedaron muy contentos y agradecidos”.

 

Y agregó que “hasta el momento hemos entregado 2 mil bolsas solidarias, nos quedan algunos aún, pero la mayoría ya lo ha recibido en su hogar, en sedes sociales y clubes del adulto mayor. Estas bolsas son el equivalente a lo que se gastaba en los fuegos artificiales”.

 

La tesorera del club del adulto mayor Sagrada Familia, María Salinas, aseveró que “ha sido un gran año para nosotros y ahora con la entrega de la bolsa solidaria ha llegado a toda la gente porque como están las cosas, todo está malo y difícil, entonces es de gran ayuda. Se agradece de todo corazón a la gente de la municipalidad, quienes están siempre con nosotros, apoyándonos y orientándonos con los viajes, postulaciones”.

 

Las Bolsas Solidarias ya están en  manos de las personas mayores. Durante 5 días, en distintos lugares de calle Larga, se hizo la entrega paulatina que perduró desde diciembre, hasta este primer día del año.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados