“Música Bajo las Estrellas” se toma el Centro Cultural de Calle Larga este viernes

09/01/2020

Calle Larga - Un entretenido panorama familiar tendrá el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, con la presentación musical de las bandas “Dhármico”  y “Ficks”, quienes expondrán sus más recientes trabajos.

 

Este viernes 10 de enero, desde las 20:30 horas,  se inicia la atractiva  actividad “Música Bajo las Estrellas” en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de la Municipalidad de Calle Larga, oportunidad en que se presentarán dos importantes bandas musicales de Aconcagua: Dhármico  y Ficks, ambas presentando sus nuevos discos con los cuales han logrado ser reconocidos como parte importante del sonido contemporáneo aconcaguino.

 

“Dhármico”  ha logrado con su última producción titulada “Transeúnte, Marcar una Notoria Evolución”, para pasar del sonido introspectivo del space rock a componer canciones de diversos ritmos con mensajes contundentes. El nuevo álbum describe y critica a la sociedad contemporánea chilena relatando las problemáticas en torno a la sequía, el estilo de vida individualista, el aborto, la adultez y la globalización, todas ellas bajo el manto de una renovada experimentación sonora.

 

Katherine Acevedo, voz del ensamble, expresa su agrado por entregarle este disco a la humanidad."En nuestro último trabajo exponemos las injusticias que siguen presentes en nuestro país y que a pesar de tanta modernidad, las lecciones del pasado y de las nuevas ideologías, aún no son superadas. Enfrentamos lo difícil de habitar un lugar hostil, y lo frustrante que es tomar malas decisiones en él, por lo tanto, sentimos que nuestro deber es cuidar, respetar, dar y darnos amor porque siempre necesitaremos de otros para avanzar como comunidad. Ser humanos es ser transeúntes de la vida",comentó.

 

“Ficks” es una banda que nace en la ciudad de San Felipe a fines del año 2015, creando música a base del rock. Durante el año 2016  a su trabajo musical se incorpora en sus presentaciones  una intérprete en lengua de señas, creando la propuesta inclusiva que hoy los destaca, haciendo desde ese entonces todos sus shows en vivo interpretados en lengua de señas chilena.

 

A este panorama musical se agrega la posibilidad, de realizar observación astronómica  con los telescopios de la Agrupación Astronómica Pocuro, además de la presencia de food truck, cerveceros artesanales y otras sorpresas que harán que el público asistente disfruta de este espectáculo.

           

El director del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda CCPC, Edgardo Bravo invita a la comunidad a esta actividad gratuita y a disfrutar de una tarde en las áreas verdes del recinto, para esperar las presentaciones de las agrupaciones musicales.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados