6 países darán vida a Festival Internacional de Danza en Calle Larga

15/01/2020

Calle Larga - Por tercer año consecutivo y con más de 150 artistas en escena, este jueves 16 de enero, Calle Larga albergará el “Festival Internacional de Música y Danzas Folclóricas”, en la Plaza Central de la comuna.

 

Este jueves 16 de enero, desde las 19:30 horas, diferentes delegaciones de músicos y bailarines visitarán Calle Larga para ser partícipes del Festival Internacional de Música y Danzas Folclóricas Calle Larga 2020, iniciativa organizada por el municipio, a través de su Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, y la Agrupación Pilfican de Calera de Tango.

 

En esta oportunidad, delegaciones de nuestro país, Colombia, Perú, Bolivia, México y Eslovenia, llenarán de color, danza y música la Plaza de Calle Larga, en un evento abierto y gratuito a toda la comunidad de Aconcagua.

 

Según comentó Edgardo Bravo, director del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda “por tercer año consecutivo traemos este festival a la comuna de calle Larga, debido precisamente al éxito y la importancia de poder vincular estos grupos folclóricos hacia la comunidad callelarguina y de Aconcagua, pero también hacia los grupos que desarrollan actividades folclóricas en nuestra comuna, como oportunidad de aprendizaje”.

 

Un evento de carácter internacional con delegaciones de Sudamérica, como de México y como invitado especial también Eslovenia. “Además del grupo nacional, que son los organizadores “Pifilcán” de Calera de Tango, con amplia trayectoria con el folclor nacional, y hoy podemos consolidar este espacio debido al éxito que hemos tenido. Es una excelente oportunidad para que el público de Aconcagua pueda presenciar estas agrupaciones que son de primer nivel”, destacó Bravo.

 

La actividad es de carácter gratuita y familiar, que estará acompañado de clínicas folclóricas a cargo de agrupaciones locales.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados