top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

La importancia del cuidado de la piel en verano


Aconcagua - Según la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mundo ha existido una importante alza en los diagnósticos de cáncer de piel a nivel mundial y en promedio mueren 24 personas al día. En tanto, en Chile, el melanoma maligno es el tercer cáncer más común en la población.

Es por esto que cuidar la piel durante todo el año es fundamental para prevenir esta enfermedad, pero en época estival es primordial adquirir mayor conciencia, para precaver las consecuencias a corto y largo plazo.

Según Rodrigo Loubies, dermatólogo y académico del Postgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Santiago de Chile, las recomendaciones para proteger uno de los órganos más importantes y extensos del cuerpo son las siguientes:

1. Protector solar: Se recomienda usar aplicar en todo el cuerpo, media hora antes de la exposición al sol y reaplicar cada dos horas.

2. Los horarios son fundamentales: Evitar la exposición del sol entre las 11:00 am y 16:00 pm, permitirá evadir los rayos solares que provienen directamente hacia la piel.

3. No sólo protector solar: Se sugiere que las personas no solo utilicen protector solar en la piel, sino, agregar bloqueadores físicos como lentes de sol, sombreros, ropa con protección UPF, etc.

4. Hidratación: Beber agua, aumentar el consumo de frutas y verdura, permitirá mantener el agua que tu piel necesita para su correcto funcionamiento, a la vez ayudará a prevenir la insolación, síntoma recurrente durante este periodo.

5. En el rostro: Limpia tu piel facial todos los días, agrega hidratación con cremas y vitaminas, según la necesidad de tu piel. Rocía agua termal fría o agua de manzanilla, para refrescar la piel durante la jornada.

6. Reconoce tu piel: Vigilar la piel durante el año es muy importante para prevenir futuras enfermedades, si observas algún cambio visita a un dermatólogo.

Para conocer esta y más información de la Dirección de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Santiago, visita www.postgradosfacimed.cl o en sus teléfonos 22231 19 97 o en sus redes sociales.

23 visualizaciones
bottom of page