top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

$500 millones a proyectos de Innovación Social entregará Innova Fosis


Regional - El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, da inicio a la segunda versión del concurso Innova Fosis, iniciativa que convoca a la sociedad civil y la academia a presentar soluciones innovadoras, que generen respuestas novedosas para una realidad cambiante y compleja del Chile actual. Desde el 03 de marzo, las organizaciones podrán postular para la adjudicación de los 10 cupos para la generación de proyectos, con recursos que alcanzan los $500 millones de pesos.

El Programa Innova Fosis propone como desafíos para el 2020, dar solución a problemáticas sociales de nuestro país, como son las mejoras del autocuidado e ingreso de mujeres cuidadoras de familiares con dependencia moderada o severa, cómo mejorar el acceso a agua caliente y calefacción para familias vulnerables y cómo usar la tecnología para mejorar las ventas de emprendimientos de subsistencia.

Todas las personas jurídicas con o sin fines de lucro, universidades, ONGs, fundaciones, etc. pueden presentar sus proyectos desde el 03 y hasta el 31 de marzo, y para eso, se ha dispuesto del sitio web www.innova.fosis.cl para toda la información relevante.

En total, se repartirán $500 millones a las 10 iniciativas pilotos ganadoras, adjudicándose $50 millones cada uno de los proyectos.

9 visualizaciones
bottom of page