Entregan sacos de pellets de alfalfa a pequeños ganaderos de Rinconada

07/02/2020

Rinconada - Continuando con la ayuda complementaria para superar la emergencia agrícola en la región de Valparaíso, el municipio de Rinconada e Indap realizaron la entrega de sacos de pellets de alfalfa a 42 ganaderos y crianceros de la comuna.

 

Consultada Marcela Aguilera Palma, jefe técnico Prodesal Rinconada, manifestó que “en esta ocasión son 42 beneficiaros que reciben esta ayuda, que les permitirá combatir los efectos de la sequía, porque no tienen forraje para sus animales. Ellos han bajado sus masas ganaderas porque como no hay forraje en el cerro no los pueden alimentar a todos. La idea es que con esto puedan suplementar su alimentación, con estos pellet de alfalfa que es un alimento súper bueno sobre todo para los que tienen cabras”.

 

Consultado Enzo Botto, alcalde subrogante, por esta entrega expresó que “estamos aportando con una gran ayuda en forraje para los crianceros y ganaderos, atendiendo las circunstancias propias del valle y a nivel país.  Así que agradecer el esfuerzo de los funcionarios de Indap en conjunto con los funcionarios municipales del programa Prodesal, que hacen día a día una ardua labor para poder ir en ayuda y en beneficio de todos nuestros usuarios, para que puedan seguir desarrollando su actividad económica. Señalar que nosotros renovamos el programa Prodesal con Indap por cuatro años más, lo que es una buena noticia también para todos los ganaderos que pueden encontrar en el municipio una ayuda concreta”.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados