• Diario Aconcagua

Con Feria de Emprendedoras Panquehue conmemorará el Día Internacional de la Mujer 2020


Panquehue - La exposición está programada para el día sábado 07 de marzo, en el sector de La Pérgola en la localidad de La Pirca, con la participación de 60 mujeres.

Con la realización de una Feria de Emprendedoras la comuna de Panquehue estará conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a lo manifestado por la encargada del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Panquehue, Silvia Aguirre, se trata de una exposición de mujeres emprendedoras, las que estarán exponiendo una serie de productos de elaboración propia, tales como artesanía, alimentos, reciclaje, bordados y tejidos.

Para la realización de la feria se contará con la presencia de cerca de 60 mujeres, un gran porcentaje de ellas son residentes de la comuna de Panquehue.

La feria está programada para el día sábado 07 de marzo, desde las 12:00 horas, en el sector denominado La Pérgola en la localidad de La Pirca.

“Queremos que sea un evento destinado para las mujeres de la comuna y lo mejor de ello es dar el espacio para que puedan mostrar todos sus talentos. Por lo mismo el desarrollo de este tipo de Feria de Emprendedoras, lo que hace es mostrar todo lo que han logrado. Por lo mismo durante el desarrollo de la exposición se contará con números artísticos, una stand de belleza que considera tratamientos para el cabello y manicure, además de juegos inflables para los menores”.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer. ​

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer​ y en 1977 invitó a todos los estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram