top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Tres vecinas de Panquehue se certificaron en el programa Yo Emprendo de Fosis


Panquehue - La ceremonia que se realizó en la comuna de San Felipe, contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas.

Tres vecinos de Panquehue formaron parte de un grupo de personas que recibieron de manos de las autoridades una certificación tras participar del programa Yo Emprendo que ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El programa Yo Emprendo está dirigido a personas que buscan fortalecer sus emprendimientos, con el fin de potenciar condiciones empresariales en los participantes que les permitan mejorar sus ingresos, y con ello, mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Los usuarios a este programa asistieron a talleres de género y emprendimiento, educación financiera, innovación, modelo de negocio, gestión, brechas y asesorías de sus actividades comerciales. Del mismo modo el programa contempló la entrega de recursos para la adquisición de maquinarias o insumos para el desarrollo de su unidad de negocio.

El proyecto del programa Yo Emprendo, benefició a 84 personas de la provincia de San Felipe, de las cuales 3 son de la comuna de Panquehue.

Tras la entrega de los respectivos certificados, el alcalde Luis Pradenas al hacer uso de la palabra realizó un llamado a cada una de las emprendedoras, para sacar adelante sus proyectos con todo el empeño posible.

“Sigan adelante, piensen siempre de manera positiva para motivarse uno mismo. Un consejo si al lado hay un negocio que entrega mucha más gente, vean porque entra mucho más gente y compitan de forma honesta, de igual a igual y evalúen porqué ahí entra más gente que a mi negocio, entonces es ahí donde los llamo a hacerse una autocrítica y ver en qué estoy mal. Los llamo a realizar una pequeña investigación de los negocios que ustedes van a emprender y recorran sus barrios para ver y si puedan tener una nivel de comparación, con lo que van a emprender ustedes. Por lo mismo le digo a las panquehuinas, que este alcalde está para apoyarlos”.

Fue la vecina Ximena Pinto, quien hizo uso de la palabra a nombre de las vecinas certificadas. Ella cuenta con un emprendimiento en repostería. Gracias al aporte entregado por el Fosis, mediante este programa, pudo adquirir un horno industrial y materiales de construcción para la sala de procesos de su nuevo negocio.

A nombre del director regional de Fosis, Luis Rivera, estuvo René Caballero, quien destacó que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, genera oportunidades que permitan a los usuarios, avanzar a través del emprendimiento. Señaló que esta labor no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de cada uno de estas personas, a quienes catalogó de protagonistas de esta iniciativa.

Indicó finalmente que este servicio cumple la misión de transformar a Chile en un país sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades y movilidad social. Agregó que este ha sido el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

5 visualizaciones
bottom of page