• Diario Aconcagua

Con show de Douglas Panquehue conmemorará el Día Internacional de la Mujer


Panquehue - La actividad está programada para este viernes 06 de marzo a contar de las 19:30 horas en la Sala Cultural de la comuna. Además se contará con la presentación de los artistas locales Maritza Taukan, Evelyn Encina y Juan Bustamante.

Con un show del destacado artista nacional Douglas, la Municipalidad de Panquehue conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

La actividad ha sido programada para este viernes 06 de marzo, desde las 19:30 horas en la Sala Cultural de la comuna, para lo cual se ha acorado la realización de un homenaje a 10 mujeres destacadas en distintas rubros en la comuna.

De acuerdo a lo señalado por la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Margarita Velez, el alcalde Luis Pradenas, ha dispuesto hacer un reconocimiento a 10 mejores, en las categorías Funcionaria Municipal; Funcionaria del Cesfam; Área Educación; Mujer más Longeva; Mujer destacada en el programa Prodesal; Mujer Emprendedora; Mujer destacada como Dirigente; Mujer Deportista; Cantante o Artista y Adulto Mayor.

“En este caso puntual, los vecinos de la comuna de Panquehue pueden sugerir nombres de mujeres en las diferentes categorías en la página de Facebook de la municipalidad de Panquehue y quien obtenga la mayor cantidad de apoyo, será la seleccionada. Por lo mismo estamos a la espera de más votaciones de vecinos para cerrar el proceso en horas de la mañana del viernes 06 de marzo”, indicó Velez.

Añadió la directora de Dideco que la entrega de cada uno de estos reconocimientos por parte del alcalde Luis Pradenas se efectuará a través de una ceremonia que tendrá lugar en la Sala Cultural, donde están invitadas todas las mujeres de Panquehue. Las invitaciones para tal efecto se están distribuyendo en la misma Dideco o en la Biblioteca Pública del sector La Pirca.

“Para esta oportunidad se contará con la presentación de un gran artista nacional, que estará encargado de efectuar un gran homenaje a las mujeres de la comuna, como es Douglas. A ello y por petición de nuestro alcalde Luis Pradenas, se ha sumado las presentaciones de nuestros artistas locales, Maritza Taukan, Evelyn Encina y Juan Bustamante”.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 08 de marzo. Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer. ​

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer​ y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram