• Diario Aconcagua

Vecinos de Los Andes y Esval recuperan áreas verdes a través del uso eficiente del agua


Los Andes - Gracias al Fondo Concursable de la sanitaria, la comunidad de “La Isla” implementó un sistema de riego tecnificado por goteo, iniciativa que beneficia a cientos de familias del sector.

Un valioso aporte al cuidado del agua y el uso eficiente del recurso hídrico, concretó la Junta de Vecinos “La Isla”, de Los Andes, con apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval.

La agrupación desarrolló una iniciativa de recuperación de áreas verdes en el sector, hermoseando las plazas existentes y resembrando césped, a través de la implementación de un sistema de riego tecnificado por goteo, lo que contribuye a mejorar el entorno y evitar pérdidas de agua.

“Estamos muy contentos de haber apoyado este proyecto, que tiene mucha importancia porque está enfocado justamente al cuidado del agua, con un riego tecnificado para los espacios públicos que la comunidad está recuperando. Además, con la grave sequía que tenemos en los últimos años, se requiere de este tipo de proyectos que fomentan el uso racional del recurso hídrico. Vemos una comunidad bien organizada y la agrupación está preocupada de todos sus jardines, dándoles un excelente uso”, comentó Gastón Placencio, subgerente Zonal de Esval.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos “La Isla”, Bárbara Guerrero, señaló que “esta idea surgió al ver la gran escasez de agua que tenemos en la zona y cómo se desperdiciaba el recurso en el riego de nuestras plazas. Es primera vez que postulamos a los fondos de Esval y fuimos uno de los ganadores, para nosotros es un privilegio y estamos muy agradecidos de que nos dieran esta oportunidad, ya que ahora tenemos un mejor lugar para los vecinos”.

Gracias a los recursos aportados por Esval, los vecinos recuperaron las plazas Los Quilos y Río Colorado, además de las áreas verdes existentes en la sede comunitaria, beneficiando a cerca de 900 vecinos del sector.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram