• Diario Aconcagua

A paso firme avanzan pavimentaciones en distintos sectores de la comuna de Llay Llay


Llay Llay - Trabajo del municipio y la comunidad ha permitido mejorar sustancialmente lugares con malas condiciones para el tránsito de personas y vehículos.

Pavimentar calles y aceras son obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. Por ello, el municipio comenzó con un trabajo en conjunto con las comunidades, con el fin de generar proyectos sólidos técnicamente para conseguir financiamiento externo, especialmente del Serviu y su programa de Pavimentos Participativos.

Gracias al llamado N°28 de este programa, se pudo cambiar por completo la cara de dos importantes calles de la comuna y que por años los vecinos solicitaron su mejoramiento. En plena ejecución se encuentra la construcción del pavimento y las veredas en la pavimentación del Pasaje Lautaro, entre Ignacio Carrera Pinto y Circunvalación Ucúquer. Con una inversión cercana a los 49 millones de pesos, se le está cambiando la cara a esta tradicional vía de la villa Llay Llay.

“Por bastantes años estábamos esperando esta obra y al fin se realizó, lo que va a generar un tremendo privilegio para todos los vecinos, porque el agua se apozaba, el barro muchas veces y esto es una superación para todos los vecinos. Además, ha sido una obra muy rápida y quiero felicitar a los vecinos porque han puesto su grano de arena para que esto salga bien, con disposición y paciencia y ya estamos listos en casi un mes de trabajo. En el invierno había agua y mucho barro, porque había baches y esto mejora el paso de los vehículos y nos mejora la calidad de vida. Además, ahora tenemos veredas, algo que antes no existía y eso es un avance, para nosotros como vecinos y para la comuna”, señaló María Mazuela, presidenta de la villa Llay Llay.

Por su parte el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que “los trabajos han avanzado de manera muy rápida en este pasaje y era un compromiso que teníamos con los vecinos. Esto ha significado que avancen de buena manera, con nuevas aceras, nuevo asfalto y esto ha significado también cambiar las conexiones al agua potable, de gas, una mejora integral para este sector de la comuna, donde además hay muchos adultos mayores que viven acá y evidentemente se mejorará la accesibilidad, el desplazamiento y en definitiva, la calidad de vida de los vecinos y eso es algo que nos tiene muy contentos”, expresó la autoridad.

Después de un arduo trabajo entre la directiva de la población Eliecer Estay y los profesionales del Secplac, se lograron obtener los 270 millones de pesos para mejorar sustancialmente la calle N°2. Esa calle era de tierra, no mantenía veredas, ni tampoco postes de alumbrado público. Las obras ya están terminadas y recepcionadas por el municipio, cambiando por completo el estado de esta arteria del sector alto de la comuna.

“Para nosotros, esta es una obra emblemática. La calle 2 de la población Eliecer Estay, lo que significó una inversión mayor porque hubo que hacer mucho trabajo. Hace 3 años nos reunimos con los vecinos del sector y con los dirigentes, no había postación, luz eléctrica, conexiones de agua, de alcantarillado y pavimento. Tras un trabajo de 3 años logramos tener un sector completamente nuevo, con todas estas instalaciones básicas y que tiene que ver con su dignidad de las personas, ya que ahora contarán con luz, agua, iluminación y eso nos deja muy contentos. Requirió una inversión de más de 270 millones de pesos, gracias a Serviu y un importante aporte del municipio, cercano a los 70 millones de pesos. La obra está concluida y viene a impactar de manera positiva a los vecinos de la Población Eliecer Estay".

Asimismo, se espera que en abril comiencen los trabajos en otros puntos de la comuna, gracias al llamado N°29 del Programa Pavimentos Participativos de Serviu, consistentes en las mejoras en 6 pasajes de la villa Padre Hurtado y el pasaje Santos Arcaza de la villa Amanecer, que por años había esperado por arreglos. Además de la construcción de veredas en la calle Juan Pablo II de la villa El Edén.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram