top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Chilquinta Energía toma medidas ante Coronavirus para beneficio de sus usuarios

Aconcagua - Preocupados por el bienestar de las personas, Chilquinta Energía cerrará de manera preventiva sus oficinas comerciales y suspenderá los cortes programados de suministro.

En función del escenario actual por el que atraviesa nuestro país, respecto del avance del Coronavirus y con la mirada preventiva que los caracteriza a Chilquinta Energía es que dio curso a las acciones enfocadas a la atención de clientes, contenidas en su Plan Especial de Contingencia por Covid-19.

Cierre de oficinas comerciales

En línea con las indicaciones de las autoridades para reducir al máximo las posibilidades de contagio, han dispuesto la suspensión de funcionamiento de sus oficinas de atención de público. Esta medida se enfoca en evitar el tránsito de personas y se hará efectiva a partir de este miércoles 18 de marzo y se extenderán hasta el 01 de abril.

Respecto de la atención de clientes, recomiendan el uso de canales virtuales para realizar trámites, consultas y pagos, tales como: la App de Chilquinta (descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), la página web www.chilquinta.cl, las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @ChilquintaEnergia y @Chilquinta600) y la asistente virtual de Whatsapp +56 9 3505 5832.

Congelamiento de cortes programados

Porque también es intención de Chilquinta Energía aportar al bienestar de las familias que actualmente han debido modificar sus rutinas y en gran mayoría permanecer en sus hogares, también suspenderán las interrupciones de suministro programadas, así como los cortes afectos a deudas, por un plazo de 14 días.

Conectados con la seguridad de nuestros colaboradores

Las acciones antes detalladas se suman una serie de medidas, que se están implementado para velar por el cuidado de sus trabajadores, entre ellas la modalidad de teletrabajo, el reemplazo de reuniones presenciales por virtuales, la suspensión de viajes al extranjero y la restricción de desplazamientos al interior del país limitándonos a aquellos impostergables, asociados a temas de operación.

Lo anterior de la mano del reforzamiento de roles de quienes forman parte de las áreas operativas, tanto en Distribución como para Transmisión y la habilitación de infraestructura especial, que permitirá evitar el contacto entre trabajadores al momento de la rotación programada de turnos.

Uno de los pilares fundamentales de la operación de Chilquinta es la seguridad, por lo que reiteran a todos el llamado de autocuidado y recuerdan el compromiso que tienen que es 24/7, por lo que sus cuadrillas en terreno, con todas las medidas de seguridad, seguirán trabajando para resguardar la continuidad del servicio que brindan en la Región de Valparaíso.

947 visualizaciones
bottom of page