top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Con manual preventivo y charla informativa Corporación de Turismo de Valparaíso enfrenta el aumento


Aconcagua - La Corporación de Turismo de Valparaíso lanzó un manual preventivo para combatir el coronavirus (COVID - 19) en el sector y que también sirve para el público en general dado al notorio avance que ha tenido este virus en el país en las últimas semanas y que sin duda afecta fuertemente al turismo, sector que conforman miles de emprendedores. Descarga el manual aquí.

La consejera regional Edith Quiroz Ortiz, quien es la presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Valparaíso y miembro activo de dicha corporación comentó que "la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso ha elaborado una guía de buenas prácticas que pretende ser una herramienta de ayuda para el sector turístico, para que enfrenten esta situación de coronavirus, COVID - 19, su principal objetivo es poder colaborar a la actividad de las empresas, emprendedores y centros de turismo para proteger la salud de su personal y de sus clientes, así que creemos en el compromiso que tiene la corporación con el sector, se espera que esto sea de gran ayuda para no cometer errores y atender a los clientes que siempre van a permanecer".

"Hay que generar consciencia porque este es un tema que sin duda nos afecta a todos, debemos cuidarnos unos a otros y lo mejor es a través de la prevención", finalizó la CORE Edith Quiroz Ortiz, quien manifestó a Diario Aconcagua su preocupación por el tema.

Además, como medida complementaria se puso a disposición para este viernes 20 de marzo a las 10:00 horas, una charla informativa online respecto al coronavirus dirigida específicamente a trabajadores del rubro del turismo, que será transmitida vía Facebook, y será dirigida por el Dr. Gonzalo Wilson, infectólogo del Hospital Carlos Van Buren. Más información en @corporacionturismovalparaiso.

La Corporación de Turismo de Valparaíso espera a través de estas medidas ser un claro aporte para el sector y para la comunidad en general, para de esta forma poder combatir de la manera más eficiente la pandemia que afecta actualmente al país.

17 visualizaciones
bottom of page