Preocupación en Comisión de Turismo del CORE de Valparaíso por caída del sector ante crisis sanitaria

10/04/2020

Aconcagua - Una gran preocupación existe en la Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, ante la fuerte caída de dicho sector económico en la región y todas las actividades relacionadas, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

               

Es por ello que dicha comisión sesionó a través de una videoconferencia, con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett Said, para conocer la real situación en que se encuentra esta actividad, y las medidas que el gobierno implementará durante y luego de la emergencia.

               

Zalaquett dio algunas cifras nacionales que reflejan la crisis por la que atraviesa el Turismo desde octubre pasado, a raíz del estallido social, y que ahora han empeorado, producto de la pandemia Covid-19 que vive el mundo entero. De hecho, la subsecretaria informó que a nivel nacional, la proyección que se hace del aporte del Turismo a la Economía del país es de un 32,2% menos que el 2019, año que ya venía en descenso, producto de la afectación que sufrió a raíz de los acontecimientos de fin de año.

               

Asimismo, la autoridad ministerial se refirió a las medidas económicas y tributarias anunciadas por el Gobierno central para ayudar a los emprendedores y empresarios turísticos, además de diversos proyectos que se pondrán en marcha una vez superada la crisis sanitaria para la reactivación del sector lo más rápido que sea posible.

 

La presidenta de la Comisión de Turismo, Edith Quiroz Ortiz, manifestó que “estamos muy preocupados por el área de turismo y todas las actividades relacionadas, ya que es una actividad económica muy importante de la región, que ha sido tremendamente golpeada y hay que prepararse para cuando llegue el momento de la reactivación, con los debidos resguardos que dejará esta pandemia”.

               

A ello agregó que “por ahora, lo importante es fortalecer a entidades como Sercotec y Corfo, para apoyar al sector en medio de la crisis, además del resto de medidas que ha anunciado el Gobierno. El CORE de Valparaíso está dispuesto a seguir apoyando”, dijo.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados