• Diario Aconcagua

Alcalde de Calle Larga descarta retorno a clases presenciales


Calle Larga - Ante la decisión del Ministerio de Educación de reiniciar las clases el próximo 27 de abril, tras el término de las vacaciones adelantadas, el alcalde Nelson Venegas anunció que los estudiantes de los establecimientos municipalizados de la comuna no retomarán las clases presenciales, manteniéndose esta vuelta con las modalidades implementadas en la comuna, tal y como se hizo antes de que los niños salieran de vacaciones.

“No compartimos la decisión del Ministerio de Educación que dice un día que se retomarán las clases el 27, después dicen que las condiciones no se dan, por lo tanto no tenemos ninguna certeza, cosa que no corresponde en una situación tan crítica como la que estamos enfrentando. En ese sentido como autoridad quiero dar una señal clara contundente y categórica: cualquiera sea la decisión que tome el Ministerio, en Calle Larga los niños y las niñas no volverán a clases el 27 de abril. Esta decisión la tomamos pensando en ellos, como también en los asistentes de la educación, los profesores y apoderados”, sostuvo el alcalde Venegas, quien además indicó que a pesar de las consecuencias que tenga esta decisión, si o si será implementada en la comuna.

“Como autoridad más allá de la legalidad o ilegalidad o no tener subvenciones en el futuro, tengo que dar claras señales de cuál es mi primer deber que tengo con la comuna que es proteger a su gente. Estamos viviendo la peor pandemia de los últimos cien años, estamos viviendo la peor crisis sanitaria, se vienen complejos problemas económicos y es por eso que hoy debemos preocuparnos de lo verdaderamente importante que es la salud de nuestros niños y niñas.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, el 27 de abril los niños continuarán con la modalidad de clases no presenciales, razón por la que los apoderados deben tomar contacto con sus establecimientos, a través de los diferentes canales de comunicación implementados para ese fin.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram