top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Fosis inicia postulaciones vía online para programas de emprendimiento y empleabilidad


Aconcagua - Las postulaciones estarán abiertas desde el 27 de abril y hasta el 15 de mayo a través del sitio web www.fosis.gob.cl mediante un formulario al que se podrá acceder tanto por computadores como por teléfonos celulares. Los programas de Fosis están dirigidos al 40% más vulnerable de la población y contempla apoyo en capacitaciones y recursos para la compra de maquinarias e insumos.

Si quiere iniciar un negocio propio, necesita mejorar su emprendimiento o fortalecer habilidades para encontrar un trabajo, los programas de emprendimiento y empleabilidad de Fosis entregan oportunidades para las personas que se encuentran en el 40% más vulnerable de la población puedan capacitarse en estas áreas.

En el lanzamiento realizado vía streaming para toda la región, el Intendente Jorge Martínez destacó “la inversión regional de más de 2.500 millones de pesos que presenta Fosis para la ayuda a la superación de la pobreza en estas circunstancias tan extraordinarias que está viviendo la Región de Valparaíso, Chile y todo el Mundo. Todas estas ayudas adquieren una connotación superlativa, sobre todo para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. El llamado es a que postulen todos los que cumplen los requisitos. Es una muy buena posibilidad de apoyo para generar emprendimientos y empleos, que es algo que en estos momentos es tremendamente valioso para poder soportar la otra fase de esta pandemia histórica, que es la grave crisis económica y social que se está generando en todo el mundo”.

Las postulaciones a los programas se iniciaron el 27 de abril, y a causa de la contingencia sanitaria Covid - 19, este año se realizan de manera online a través del sitio web www.fosis.gob.cl, al que se puede ingresar incluso por celulares, gracias a un formulario de fácil acceso, y el apoyo remoto con el que cuentan los postulantes.

Al respecto, el director regional de Fosis, Luis Rivera Caneo, informó que según cifras de los últimos años, “la Región de Valparaíso es la primera en la cantidad de postulaciones online que se realizan en todo Chile, por eso creemos que muchas personas podrán realizar sus postulaciones remotas. Entendemos que debido a la contingencia y porque queremos que las personas se cuiden, nuestras postulaciones serán 100% remotas. Eso significa que las personas deben ingresar al sitio web de Fosis para poder realizar su postulación. Este canal se ha reforzado con el fin de que sean muchas más las personas que tengan la oportunidad de participar en nuestro proceso”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa recalcó las directrices que el Presidente Sebastián Piñera ha entregado para enfrentar la crisis Covid-19. “Debemos estar cerca de las personas y las familias en momentos complejos que necesitan de nuestra ayuda. Por eso, se han buscado las mejores formas para acompañar en una línea de intervención y apoyo para cada grupo objetivo. En este caso con las postulaciones de Fosis estamos seguiros que aportaremos a un importante número de familias, son más de 3.000 cupos para la región, lo que permitirá sacar adelante e incentivar el apoyo, la motivación y la ayuda que necesitan muchas familias”.

Todos los proyectos Fosis , tanto de emprendimiento como de empleabilidad, contemplan capacitaciones técnicas y personales de sus usuarios, junto a acompañamiento y la entrega de recursos para la adquisición de materiales, maquinarias e insumos que permitan ejecutar los planes que se trabajan individualmente con sus participantes.

Para postular, las personas interesadas deben ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente, y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

29 visualizaciones
bottom of page