top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Comité Los Álamos se comenzará a construir en Rinconada


Rinconada - El megaproyecto de 279 viviendas ya está en su última etapa, ahora viene la construcción. Ya se firmó el contrato entre el municipio, la empresa constructora y las dirigentes de los distintos comités que resolverán su situación de vivienda de manera definitiva.

En una ceremonia muy sencilla y con todos los resguardos de distanciamiento social, se hizo entrega del terreno a la empresa constructora de Luis Roberto Araneda Aranda.

La EGIS de Carlos Carrillo fue la que acompañó en todo este proceso, tanto al comité como al municipio, siendo el enlace técnico frente a Serviu.

La delegada provincial de Serviu, Patricia Boffa, manifestó “su inmensa alegría y satisfacción por esta noticia ya que, en nombre del Ministro, se cumplió la meta comprometida en cuanto a que los subsidios fueran aprobados durante todo el 2019 y, ahora, ya viene la última etapa que es construir las viviendas”.

Al respecto, el alcalde Pedro Caballería indicó que “mucha satisfacción por estar ya en esta instancia del proyecto habitacional Los Álamos, compuesto por los comités Héroes de San Martín; Generación Los Placeres; Nueva Esperanza; Nuevo Amanecer y Corazón de Auco”.

Son 279 familias que verán cumplido su sueño de la casa propia. "Agradecer a la Delegada Provincial del Serviu, Patricia Boffa, por su compromiso con este proyecto desde el primer día en que asumió. Agradecer a Marta Garrido y su equipo de nuestra oficina de la vivienda. A la EGIS de Carlos Carrillo por su asistencia técnica y agradecer, muy especialmente a todas las mujeres rinconadinas que lideraron este esfuerzo de tantos años, sin detenerse ni dejarse vencer por las dificultades”, comentó.

El proyecto involucra recursos por más de 7.500 millones de pesos y serán entregado a las familias una vez terminadas las 279 viviendas.

66 visualizaciones
bottom of page